El Barrio
Primavera Sound en Saavedra: Blur es la primera banda confirmada y vecinos indagan las condiciones de habilitación
El festival se realizará el 25 y 26 de noviembre y se espera que asistan miles de personas.

Los organizadores de la segunda edición del festival Primavera Sound Buenos Aires, que se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento de Saavedra, informaron este lunes que Blur es la primera banda confirmada del evento. En tanto, vecinos piden a organismos oficiales saber sobre las condiciones de habilitación de este evento.
El jueves pasado se pusieron en preventa las entradas y ya había rumores sobre la llegada al barrio tanto de Blur como de The Cure, algo que desde entonces tiene expectantes a los fanáticos.
Asimismo, en redes sociales los usuarios exigen saber cuáles serán las demás bandas para ambas fechas.
La preventa inició con tickets a $45.000, que luego escalaron a $60.000 (early birds 2) y pueden llegar a $70.000 (early birds 3).
En cuanto a la banda Blur, la semana pasada además anunció que luego de ocho años editará un nuevo álbum de estudio, llamado The Ballad of Darren. Saldrá el 21 de julio a través de Parlophone y ya compartió el single “The Narcissist”.
Well, here´s your lucky day
Blur en Buenos Aires para festejar la primavera ✨🎟 Conseguí tu Abono en @enigmatickets
💳 Si sos cliente BBVA tenés 3 cuotas sin interés en tu compra, durante todas las etapas de venta.¿Con cuál canción festejamos en el obelisco? pic.twitter.com/ApO2PbsJFQ
— Primavera Sound Buenos Aires (@PS_BuenosAires) May 22, 2023
Por otra parte, hay ciudadanos que están indagando ante organismos oficiales por las condiciones de organización y habilitación, teniendo en cuenta el concierto que brindaron el 9 de marzo de este año Mötley Crüe y Def Leppard.
A nivel local, entidades civiles y vecinales denunciaron irregularidades en la organización de dicho encuentro. También hubo polémica por la situación de las lechuzas vizcacheras que pueblan la pista de atletismo. El GCBA dijo que las iba a trasladar, pero entidades ambientalistas bregaron por su permanencia y las cuidaron durante el concierto.
En esta oportunidad, por medio de sus redes sociales Laura Borsellino, especialista en conservación de la biodiversidad e integrante de Lechucitas urbanas de Buenos Aires el proyecto que cuida y estudia a las lechuzas que pueblan un sector del parque, presentó un pedido de acceso a la información pública (Ley N° 104) sobre los entes públicos responsables de habilitar este evento.
Según transmitió, la Secretaría de Deportes de CABA -a cargo de la gestión del Parque Sarmiento- “no ha recibido a la fecha ningún pedido de uso del parque Sarmiento en referencia al evento Primavera Sound”.
Además, desde la Dirección General de Evaluación Ambiental se informó, también con un pedido de acceso a la información pública, que “no se ha iniciado tramitación para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental para el festival”.
Al respecto de lo consultado se informa que esta Secretaría de Deportes no ha recibido a la fecha ningún pedido de uso del
Parque Domingo F. Sarmiento en referencia al evento “Primavera Sound”.NO SE ENTIENDE MUCHO QUÉ ESTÁ PASANDO… https://t.co/P03fp36oXg
— L'aura borse 🐦 🐈⬛ (@lauraborse) May 18, 2023

-
El Barriohace 2 días
Balacera y denuncia de robo a metros de Parque Saavedra
-
Agendahace 7 días
La Orquesta Académica de Saavedra brindará un concierto en la Vecinal por los 150 años del barrio
-
La Comunahace 21 horas
Coghlan: vecinos se organizan y buscan elaborar una Ley para cambiar el Código Urbanístico
-
Platensehace 7 días
Platense celebrará su 118° Aniversario con exhibiciones deportivas, gastronomía y música para socios
-
La Comunahace 7 días
Con “Argentina, 1985” a la cabeza, entregaron los Premios Cóndor de Plata en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza
-
Platensehace 7 días
Detuvieron a un jugador de Platense acusado de golpear a su novia: el comunicado del Club
-
El Barriohace 6 días
Un camión volcó en Panamericana y General Paz
-
El Barriohace 6 días
Un árbol cayó durante el temporal y bloqueó un sector de Puente Saavedra