Conectate con nosotros

La Comuna

Quitaron la estación de Ecobici de Estomba y Echeverría, frente a la Parroquia San Patricio

Es porque tapaba homenajes a los curas palotinos masacrados. En paralelo, agregaron una nueva terminal en Holmberg entre Rivera y Nahuel Huapi.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removió la nueva estación de Ecobici que había instalado frente de la Parroquia San Patricio, en Estomba y Echeverría, en el vecino barrio de Villa Urquiza.

Esta medida se tomó ante el reclamo de vecinos, la Mesa x la Memoria y los Derechos Humanos Comuna 12, comuneros y legisladores.

Repudiaban que se haya fijado la parada de bicicletas frente al sitio de memoria que evoca a los curas palotino masacrados en la Masacre de San Patricio, ocurrida el 4 de julio de 1976, durante la última dictadura. En el lugar hay monolitos, un mural, un cinerario parroquial y tres baldosas recordatorias.

Apenas se instaló la estación, en la Legislatura porteña se presentaron varios pedidos de informes para que el Poder Ejecutivo diera respuestas.

Desde Palotinos por la Memoria denunciaron la instalación de la estación bicicletera por considerarla una decisión fue “arbitraria”, “una provocación”, “un atropello hacia los vecinos” y “una nueva muestra de desprecio hacia cualquier tipo de producción simbólica que desde el espacio público se manifieste en contra del olvido y la impunidad y pretenda mantener en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Publicidad

Al tiempo que sacaron esta terminal agregaron una sobre la calle Holmberg, entre Pedro Ignacio Rivera y Nahuel Huapi. Vecinos informaron que también instalaron una en Vidal y Larralde, Saavedra.

Tras la privatización del sistema, las estaciones de Ecobici se expandieron a 11 barrios donde no estaban, y el plan es avanzar para tener presencia en toda la ciudad de Buenos Aires.

En nuestro barrio, hay puestos en Parque Saavedra (García del Río y Pinto) y en Balbín y Larralde.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 comentarios

  1. R.a.g.

    28/05/2019 at 21:58

    Medidas discriminatorias y contrarias al recuerdo de la triste historia vividas por los Curas Palotinos durante el proceso militar No debieran olvidarse de esta manera.
    Es muy lamentable y no casual que se pretendan tomar estas medidas absolutamente inconsultas y desafortunadas

  2. kobe

    28/05/2019 at 15:44

    Antes las placas eran tapadas por autos estacionados mas que por la estación de Ecobicis. El reclamo fue ridículo en mi opinión.
    Que quite lugar de estacionamiento una instalación de este tipo es egoísta, ¿Por qué se debería garantizar espacio público para estacionar autos particulares? ¿No es mayor la cantidad de gente beneficiada con una estación de Ecobicis que la que ya no tiene dónde estacionar su auto particular?

  3. Roberto Lopez

    28/05/2019 at 13:52

    en Vidal esq. Crisologo Larralde tambien ecobici hoy 28/5, hace poco pusieron la bicisenda, sobre Amenabar, Cuba, Superi, hasta llegar a un punto donde no siguen, lo peor es que es una zona de muchisimos edificios y muchisimos mas coches, no hay garages y los particulares salen entre $2500 y $3500,En la av.San Isidro taparon punteras de boulevar que se usaban para estacionar y no molestaban, diciendo que es espacio para niños, las motos pasan por dentro de esos lugares para hacer rapido y los niños corren peligro(si los hubiera). No todos tenemos el bolsillo de Larreta lamentablemente.

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas