Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Reinauguraron La Copita, meca del básquet en Saavedra

El icónico mural de Manu Ginóbilli fue complementado con nuevas ilustraciones que retratan momentos destacados de la carrera del exbasquetbolista. Trabajaromn vecinos y jugadores.

Publicado

el

La Copita, la cancha de básquet mundialmente famosa ubicada en el espacio público del Barrio 1 de marzo de 1948 de Saavedra en torno a Valdenegro y Paroissien, fue reinaugurada este domingo por la tarde durante un evento deportivo en la modalidad 4vs4, tras un proceso a cargo de vecinos y jugadores que consistió en reparar el suelo y sumar nuevas obras de arte, en complemento con el icónico Manu Ginóbilli realizado años atrás por el artista Rodrigo Ojeda, quien colaboró con esta nueva etapa, como había adelantado Saavedra Online.

“Acá estamos, soñando despiertos”, expusieron los jugadores y habitúes de La Copita, a través de sus redes La Copita BSK, en la cual también recientemente incorporaron transmisiones en vivo (streaming) para difundir los encuentros deportivos.

Así, llamaron a esta obra “La Copita 2.0”: “Esta es la renovada copa, desde hace 6 años nos unimos gracias a Manu Ginóbilli, por esas cosas de la vida”.

Por su parte, el artista Ojeda indicó: “El arte y el básquet me dieron muchos momentos mágicos, hoy fue uno de esos, todos y todas las que formaron parte de una jornada histórica, una comunidad donde el respeto y la buena energía sobra. Este homenaje es para uno de los mejores deportistas del país”.

“En esta cancha quise dejar plasmado momentos icónicos de su carrera, espero estar a la altura de semejante leyenda como lo es Manu”, explicó sobre las nuevas obras de arte.

Integrantes de La Copita habían explicado a Saavedra Online algunos de los motivos elegidos: “el tapón a Harden en la NBA que garantizó la victoria de los Spurs en 2017” o la “palomita que permitió ganar a Argentina los Juegos Olímpicos 2004 con la generación dorada”. “Él es un ejemplo y nos gusta celebrar sus momentos destacados”, habían destacado los jugadores de Saavedra.

El deterioro e la cancha data de la época de la pandemia. Como había aislamiento social, no se jugaban partidos. Los jugadores decidieron retirar los aros de la cancha, los cuales habían instalado y costeado ellos mismos. La Copita estaba sin uso y, cuando empezaron las primeras flexibilizaciones del encierro, un grupo de personas empezó a practicar otros deportes, como patín artístico, pero el material del piso no resistió este tipo de actividad, por lo cual se poceó y quebró en diversos sectores. Al tiempo, y luego de hablarlo entre partes, regresó el básquet como actividad exclusiva de la cancha.

Al tiempo, las autoridades de la Comuna 12 había anunciado obras para la cancha. Ahora son los mismos vecinos y jugadores los que llevan adelante una mejora en el lugar.

Es por esto que durante varias semanas los vecinos y jugadores que son parte de la vida social en torno a La Copita se reunieron desde temprano para terminar la reparación del piso. Luego, dieron paso a las nuevas obras de arte.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Robaron y hubo más filtraciones en el Jardín Picasso y la Escuela Santa Fe: habrá protesta de la comunidad

Se llevaron varios equipos electrónicos como parlantes y computadoras portátiles, según confirmó su comunidad educativa a Saavedra Online.

Publicado

el

El Jardin Pablo Picasso del barrio de Saavedra (Pico y Vidal) sufrió el robo de varios equipos electrónicos este domingo, según confirmó su comunidad educativa a Saavedra Online.

Por tal motivo este lunes no habría clases ni en este establecimiento ni en la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ubicada en la misma esquina.

El robo confirmado fue en el jardín y resta confirmarlo en la primaria, informó la cooperadora.

Además, por las lluvias de este fin de semana hubo más filtraciones en la institución.

El lunes al mediodía habrá una protesta de la comunidad.

“Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”, informó la cooperadora.

Este domingo por la tarde autoridades educativas se hicieron presentes en el establecimiento escolar para corroborar lo ocurrido, luego dieron aviso a las familias de los estudiantes.

Según información preliminar, se llevaron parlantes y varias computadoras portátiles, en línea con el último robo sufrido en la primaria Santa Fe, ocurrido en febrero de este año.

Se le suma otro ilícito en julio de 2023. En ambos el blanco fueron los elementos electrónicos, en particular las computadoras. Ante estos acontecimientos, la comunidad realizó abrazos simbólicos y exigió más seguridad.

Como había informado Saavedra Online, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Urquiza a dos jóvenes que durante la madrugada de este domingo intentaron robar la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800, en el vecino barrio de Coghlan. Ambos cuentan con antecedentes por robo y tenencia de drogas.

El miércoles pasado la comunidad educativa de la Escuela Provincia de Santa Fe y el Jardín Pablo Picasso, que funcionan en el edificio educativo de Pico y Vidal, realizaron una “faroleada” para reclamar mejoras en la infraestructura, ya que hace un mes hay problemas de luz.

En este contexto, la comunidad educativa había alertado: “Sin luz en exteriores, exponiéndonos a robos, como el que tuvo lugar en febrero”.

 

Comunicado de la cooperadora:

*Naufragio Educativo: inundación y robos en el jardín donde las maestras dan clases con linternas por falta de luz.*

Después de la “Faroleada” realizada esta semana para protestar luego de cumplir un mes sin luz, las familias del Jardín Pablo Picasso y la Escuela 15 de 10, recibieron la noticia de que *no habría clases por causa de un brutal robo* durante el fin de semana.

Además, *nuevamente las lluvias provocaron filtraciones que anegaron las instalaciones*

_”¿Cómo les explicamos a nuestros hijos e hijas que cada vez que llueve no sabemos si tendrán clases? ¿Cómo hacemos para que se sientan seguros si roban por segunda vez en un mes?” Dice una mamá de la comunidad.

*Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Estomba al 2500: entró a robar a una casa y recibió un disparo cuando entró la Policía

La información oficial indica que, al notar la presencia policial, el delincuente se escondió en un placard, luego salió del mismo esgrimiendo un arma de fuego y apuntando al agente. Fue trasladado al Hospital Pirovano, donde recibiría el alta en breve.

Publicado

el

El ministerio de Seguridad porteño informó que, personal de la Comisaría Vecinal 12C, se trasladó este domingo a la madrugada hasta una vivienda ubicada en Estomba al 2500, barrio de Villa Urquiza, tras un llamado al 911 por una denuncia de robo.

Un vez en el lugar, los efectivos encontraron la puerta de ingreso y una reja violentadas y el interior del inmueble todo revuelto.

Según la información oficial difundida, ingresaron al lugar y encontraron a un delincuente escondido en un placard, quien al notar la presencia policial salió del mismo esgrimiendo un arma de fuego y apuntando al agente.

“El efectivo ante esta situación dio la voz de alto y realizó un disparo que impactó en el pecho del ladrón, quien fue trasladado por el SAME al hospital Pirovano”, precisaron voceros.

Entre los elementos secuestrados se encontraron una riñonera tipo morral, una mochila con joyas y dinero en efectivo robado en el inmueble, un arma bersa calibre 22 con siete municiones y el arma reglamentaria del agente.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Policía Federal. El efectivo de la Policía de la Ciudad no fue detenido.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El jardín Picasso y la primaria Santa Fe cumplieron un mes a oscuras: la comunidad educativa exige al GCBA “un plan de soluciones acorde a la problemática”

La manifestación se realizó este miércoles al mediodía en Pico y Vedia.

Publicado

el

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Pablo Picasso y la Primaria Provincia de Santa Fe (Pico y Vedia) realizaron este miércoles al mediodía una “Faroleada” para exigir “una solución urgente a la situación de emergencia edilicia” que atraviesa el establecimiento educativo del barrio de Saavedra por lo cual desde hace un mes tienen problemas de suministro eléctrico.

Integrantes de la comunidad educativa informaron a Saavedra Online  que este mismo miércoles el Ministerio de Educación porteño envió un correo electrónico presentando un plan de obras. De todos modos, señalan que no tiene expediente, así que es algo informal.

Este miércoles iba a haber una reunión de la comunidad educativa con representantes del área de infraestructura de Educación, pero al final no fueron, sí se hicieron presentes del sector de mantenimiento de la cartera.

En la comunidad educativa agregaron que en estas semanas se planteó hacer una obra a modo de “parche” para evitar filtraciones y que no se vea afectado el sistema eléctrico. “Pero las familias somos rigurosas queremos que se haga todo bien”, indicaron.

“Estamos exigiendo que presenten un plan de soluciones acorde a la problemática”, resaltaron. “Nuestro reclamo es que vengan de infraestructura que hacen los arreglos definitivos y no los de mantenimiento de infraestructura que son los que mandan a poner parches”, clarificaron.

La comunidad educativa de primaria había elaborado una lista con los problemas edilicios a resolver. Entre ellos mencionan: tendido eléctrico arruinado por filtraciones; filtraciones en el edificio y el gimnasio, piden la impermeabilización y el cambio de cubierta en la terraza y gimnasio; los cielorrasos están dañados por las filtraciones; el ascensor a veces no anda por este problema.

Como había informado Saavedra Online, desde mediados de marzo hay problemas en el suministro de luz, lo que obligó en algunos casos a suspender las clases y en otros a modificar la ubicación de los estudiantes en las aulas o dar clase a oscuras.

“Necesitamos una solución urgente a la situación de emergencia edilicia que atraviesa el jardín: Desde el 12 de marzo sin suministro eléctrico en más de la mitad de las salas. Con filtraciones de agua por falta de reparaciones que se reclaman hace años sin respuesta”, convocaron en la manifestación de este miércoles.

“Sin luz en exteriores, exponiéndonos a robos, como el que tuvo lugar en febrero. Sin posibilidad de calefaccionar las salas (frío o calor). Con lxs niñxs expuestos al dengue por el caldo de cultivo que significan las salas en estas condiciones”, alertaron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas