Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Vecinos y básquetbolistas reparan y suman murales a La Copita

Se taparon los pozos y grietas del piso y se avanzará con nuevas obras pictóricas que recrean momentos icónicos en la carrera de Manu Ginóbili, inmoralizado en el suelo de la cancha del barrio de Saavedra.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Vecinos y jugadores reparan la cancha pública de básquet conocida como La Copita, ubicada en Valdenegro y Paroissien, en el Barrio 1 de Marzo de 1948 en Saavedra. Arreglaron la superficie que estaba poceada y además van a pintar ilustraciones complementarias al icónico Manu Binóbili ubicado en el corazón de la cancha, una imagen de escala mundial; lo harán con la ayuda de Rodrigo Ojeda, autor de la ilustración, según contaron a Saavedra Online.

“Juntamos plata para esto y empezamos a reparar la cancha”, dijo a Saavedra Online Juan “Tarzán”, uno de los jugadores de La Copita.

“Antes de solamente pintar y que quede todo rugoso, decidimos hacerle un mejoramiento”, agregó Nacho, vecino de Vicente López y jugador habitual.

“Estoy en conjunto con los chicos pintando, en la semana voy a estar todos los días”, dijo Ojeda a Saavedra Online.

Sobre las nuevas ilustraciones, que rodearán la emblemática figura de Manu, los miembros de la comunidad deportiva de La Copita eligieron imágenes que marcaron hitos en la historia de Ginobili, como “el tapón a Harden en la NBA que garantizó la victoria de los Spurs en 2017” o la “palomita que permitió ganar a Argentina los Juegos Olímpicos 2004 con la generación dorada”. “Él es un ejemplo y nos gusta celebrar sus momentos destacados”, indicaron.

Foto: Saavedra Online

El deterioro e la cancha data de la época de la pandemia. Como había aislamiento social, no se jugaban partidos. Los jugadores decidieron retirar los aros de la cancha, los cuales habían instalado y costeado ellos mismos. La Copita estaba sin uso y, cuando empezaron las primeras flexibilizaciones del encierro, un grupo de personas empezó a practicar otros deportes, como patín artístico, pero el material del piso no resistió este tipo de actividad, por lo cual se poceó y quebró en diversos sectores. Al tiempo, y luego de hablarlo entre partes, regresó el básquet como actividad exclusiva de la cancha.

Al tiempo, las autoridades de la Comuna 12 había anunciado obras para la cancha. Ahora son los mismos vecinos y jugadores los que llevan adelante una mejora en el lugar.

Es por esto que durante varios días los vecinos y jugadores que son parte de la vida social en torno a La Copita se reúnen desde temprano para terminar la reparación del piso. Muchos podrán ver que no hay partidos y que una cinta limita el perímetro de la cancha, para advertir sobre la obra en proceso.

Foto: Saavedra Online

Además, por estas mejoras retiraron de forma momentánea los aros tradicionales, unos profesionales que costearon los miembros de esta comunidad deportiva. Indicaron que la Comuna 12 se comprometió a instalar un tablero de acrílico para contribuir a las mejoras. Del mismo modo también se realizaron soldaduras en los postes para garantizar su firmeza.

“Esto lo hacemos por un sentimiento de pertenencia, un vínculo a través del deporte con gente de la zona, hacer un deporte sano y disfrutar de los espacios verdes públicos, mejorándolos en todo lo que se pueda”, señaló Nacho.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas