Conectate con nosotros

El Barrio

Un ciclista fue atropellado frente al Parque Sarmiento por un colectivo de la línea 28

Se lo trasladó al Hospital Pirovano con un diagnóstico inicial de politraumatismos.

Publicado

el

Este jueves al atardecer un ciclista fue atropellado por un colectivo de la línea 28 en la colectora de Av. General Paz y Balbín, a la altura del Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes miembros de los Bomberos de la Ciudad, quienes lograron inmovilizar a la víctima, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo, en el lugar se hicieron presentes integrantes del El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladaron al haerido al Hospital Pirovano, en el vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

Fuentes oficiales detallaron que el diagnóstico inicial es politraumatismos. Será revisado por profesionales de la salud para determinar la gravedad de las heridas.

Cabe destacar que la zona es utilizada como circuito deportivo por decenas de ciclistas y por este motivo los incidentes viales son frecuentes. La situación genera conflictos y reclamos por parte de vecinos y automovilistas.

Publicidad

Por su parte,  los “Ciclistas del Parque Sarmiento” han denunciado ataques con tachuelas en su trayecto y desde hace años demandan la construcción de una pista dentro del polideportivo. De hecho, un proyecto que proponía su construcción fue ganador de la primera Edición de BA Elige, pero el Gobierno porteño nunca concretó las obras necesarias.

Ver más información sobre este tema en nuestro archivo.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas