Conectate con nosotros

La Comuna

Villa Pueyrredón: confirman el cambio a jornada completa en la Escuela Ejército Argentino

La medida alcanza tanto al turno mañana como al tarde. Según el GCBA el objetivo es “maximizar el aprovechamiento del tiempo escolar como medio para promover la profundización y el enriquecimiento de la propuesta pedagógica”.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el Decreto N° 358 publicado este lunes en el Boletín Oficial, confirmó el “cambio de modalidad de jornada simple turno mañana y turno tarde a jornada completa para la totalidad de las secciones que conforman la Escuela Primaria N° 24 Distrito Escolar 16 Ejército Argentino”, ubicada en Nazca 5168, barrio de Villa Pueyyredón.

Los considerandos del Decreto informan que “la Dirección General de Educación de Gestión Estatal de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa promueve el cambio de modalidad de jornada simple turno mañana y turno tarde a jornada completa de la Escuela Primaria N° 24 Distrito Escolar 16 Ejército Argentino”.

“Por Resolución del Consejo Federal de Educación N° 426/22, la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a implementar todas las acciones necesarias para avanzar hacia la universalización de la jornada completa o extendida en las escuelas primarias, o bien a adoptar la modalidad de extensión horaria que las lleve a un mínimo de 25 horas semanales como estrategia escalonada hacia dicha universalización”, citan en el ministerio de Educación porteño.

“Corresponde destacar que el propósito de ampliar la jornada escolar en el Nivel Primario obedece principalmente a maximizar el aprovechamiento del tiempo escolar como medio para promover la profundización y el enriquecimiento de la propuesta pedagógica, y a favorecer a los/as docentes con nuevas formas de organización de la enseñanza; que de esta forma se busca avanzar con nuevas estrategias que permitan contribuir con nuevas ofertas educativas, generando mayor rendimiento en los niños y niñas que integran la comunidad educativa”, se añade.

“Corresponde señalar que el cambio de modalidad propuesto para la Escuela Primaria N° 24 Distrito Escolar 16 “Ejército Argentino” permite seguir garantizando una diversidad de oferta educativa por distrito escolar; Que en virtud del cambio de modalidad promovido, resulta oportuno encomendar a la titular del Ministerio de Educación la aprobación, modificación y convalidación de las Plantas Orgánicas Funcionales, como así también la implementación de la medida propiciada”, prosigue y concluye: “Corresponde dictar el acto administrativo que así lo establezca. Por ello, y en virtud de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la
Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Este lunes en el Boletín se oficializó el pase a jornada completa en estas otras escuelas, en otros Distritos Escolares: Escuela Primaria N° 1 Distrito Escolar 18 Martín Fierro, Escuela Primaria N° 4 Distrito Escolar 18 Casimiro Aureliano Maciel, Escuela Primaria N° 14 Distrito Escolar 18 Guillermo Enrique Hudson, Escuela Primaria N° 25 Distrito Escolar 18 Estados Unidos de América, Escuela Primaria N° 3 Distrito Escolar 18 Monte Castro, Escuela Primaria N° 6 Distrito Escolar 7 Delfín Jijena, Escuela Primaria N° 18 Distrito Escolar 7 Comodoro Clodomiro Urtubey, Escuela Primaria N° 7 Distrito Escolar 12 Jorge Newbery, Escuela Primaria N° 14 Distrito Escolar 12 Enrique G. Parker.

Como había informado Saavedra Online, el Gobierno porteño, mediante el Ministerio de Educación local, había planificado iniciar el ciclo lectivo 2023 con jornada completa en al menos una treintena de establecimientos. En la zona se dispuso para la Escuela Monner Sans, cuya comunidad educativa presentó una acción de amparo para intentar evitarlo.

También se elevaron amparos las comunidades de Escuela N°9 DE 10 “Evaristo Julio Badia” y la Escuela Primaria Común N° 19 Pablo A. Pizzurno contra el cambio a jornada completa.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas