Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Vuelve el Buenos Aires Corre al Parque Saavedra

Los vecinos pueden sumarse desde el lunes, previa inscripción en la web oficial del GCBA.

Publicado

el

El Buenos Aires Corre retoma sus actividades a partir de este lunes 9 de noviembre en el Parque Saavedra, junto a otras 10 sedes porteñas.

La actividad es gratuito y está dirigida a mayores de 18 años. Requiere inscripción previa a través de este formulario y la descarga de una declaración jurada, que se presenta el primer día.

Al respecto, fuentes oficiales explican: “El Running Team de la Ciudad, será totalmente abierto y gratuito para todos los niveles, desde caminantes hasta corredores experimentados. Las clases serán de una hora y media”.

“El objetivo es educar, entrenar y proporcionar a los vecinos las herramientas necesarias para poder desarrollar la actividad del running dentro de un marco de bienestar y control”, añaden.

Horario en Parque Saavedra (punto de encuentro en García del Río y Pinto):

  • Lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas.
  • Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

Sobre la inscripción: “Para realizar la inscripción será necesario leer los presentes términos y condiciones, luego descargar, completar y firmar la DECLARACIÓN JURADA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL VIRUS COVID-19 (Anexo I), la misma se encuentra disponible para su descarga”.

Portal de inscripciones: “Al acceder al portal de inscripciones se podrá elegir entre la oferta deportiva actual la clase en la cual se desea inscribir. Una vez realizada la selección, a través del botón VER MÁS se podrá acceder a la inscripción y completar el formulario (toda vez que dicha inscripción se encuentre abierta), con los datos personales, adjuntando foto de frente y de dorso de DNI, apto médico vigente y la DECLARACIÓN JURADA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL VIRUS COVID-19 (Anexo I) firmada”.

“Al momento de la inscripción, el usuario asume el compromiso y la responsabilidad de: No proporcionar información personal falsa ni a nombre de terceros. Cada usuario reconoce que toda información que cargue, es exacta, cierta, veraz y actual”.

“Al enviar el formulario el Usuario presta consentimiento a que la Subsecretaría de Deportes de GCBA publique imágenes que obtenga en el marco de las actividades deportivas del programa al cual se inscribe con el objeto de ser reproducido y/o publicado exclusivamente con la finalidad de promover las actividades físicas, deportivas, recreativas, sociales y culturales, y fomentar los hábitos saludables, la equidad e inclusión social conforme el art. 53 del CCyCN”.

“Asimismo, el usuario declara bajo juramento que no posee patología ni impedimento alguno para la presente práctica deportiva asumiendo cualquier riesgo que pudiera acontecer y deslindando de responsabilidad en consecuencia al profesor a cargo y a las Subsecretaría de Deportes y al GCBA. A su vez, se compromete a que, en el transcurso de los siguientes días a presentar el apto físico correspondiente, en caso de que no haya sido adjuntado al momento de la inscripción online. La liberación de responsabilidad aludida alcanza a todo daño que pudiera eventualmente sufrir y/o los bienes como consecuencia de la participación en el programa mencionado incluso caso fortuito o fuerza mayor”.

“En relación con esta Política de Privacidad rigen las disposiciones de la Ley N.º 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias y demás normativa de la República Argentina”.

Confirmación de inscripción: “La inscripción será confirmada una vez enviado el formulario mediante una leyenda que se visualizará en pantalla, con código asignado al usuario. Además, se podrá descargar el formulario haciendo click en el botón DESCARGAR PDF, por otro lado, el usuario recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado al cargar sus datos personales, en el cuál recibirá la información sobre la actividad a la cual se haya inscripto”.

El Barrio

En medio del temporal, cientos de usuarios sin luz en Villa Urquiza

Son datos oficiales del ENRE.

Publicado

el

En medio del temporal que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires desde la madrugada, este viernes por la mañana se registraban cientos de usuarios sin luz en el barrio de Villa Urquiza. Rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así figura en la página web oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Allí se detalla que por “Interrupciones en el Servicio de Media Tensión” en el barrio lindero a Saavedra había unos 367 usuarios sin luz. No se sabe cuándo se restablecerá.

Se trata de vecinos que residen en el área de la subestación Tecnópolis, según la página web oficial.

En el ENRE reportaban que a las 9.45 había 22.752 usuarios sin luz en el área concesionada a Edenor. En su mayoría eran usuarios del conurbano: 3100 en González Catán, 2400 en Isidro Casanova, 2200 en Mariano Acosta, entre otros.

El Gobierno porteño emitió estas recomendaciones ante la tormenta:

A los vecinos:

  • En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
  • No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
  • Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
  • Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 19 a 21hs. de domingo a viernes.
  • Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.
  • En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

  • Usar siempre cinturón de seguridad.
  • Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad  y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
  • Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Continuar leyendo

El Barrio

Vecinos presentaron una denuncia en la fiscalía ambiental por el estado del Parque Sarmiento

Los ciudadanos reclamaron por la presencia de “aguas servidas que emergen de un caño cloacal”.

Publicado

el

Vecinos del barrio de Saavedra radicaron una denuncia en la Unidad Fiscal Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) por el estado del Parque Sarmiento. Alertan por la presencia de aguas servidas.

“Vemos con preocupación la pérdida de espacio público en manos privadas a través de Concesiones o contrataciones directas, desde hace un tiempo vemos en la zona cercana a la parrillas y mesas ubicadas ingresando por Av Balbin 4750 por la calle central al llegar a la calle que circunda antes de la reja perimetral del 1er reservorio frente a la pista de atletismo girando a la derecha podemos apreciar charcos de agua”, señalaron los ciudadanos en su reclamo ante UFEMA.

“En principio consideramos que podría ser agua de lluvia o bien alguna perdida de agua potable, para sorpresa de todos son aguas servidas que emergen de un caño cloacal roto después de una cámara de inspección y al desbordar genera un importante foco de contaminación”, agregaron.

“Procuramos por intermedio de la presente se articulen los medios necesarios al solo efecto de exigir la solución de lo mencionado a la dirección del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponda”, concluyeron.

Vecinos dijeron a Saavedra Online que este miércoles hubo un camión desagotando la cámara dentro del parque.

Continuar leyendo

El Barrio

Un camión se atascó en el puente de Ruiz Huidobro y las vías del tren Mitre

El vehículo que repartía soda y agua sufrió severos daños debido al impacto.

Publicado

el

Un camión que repartía agua y soda se atascó este martes por la mañana bajo el puente de Ruiz Huidobro y las vías del tren Mitre, en el barrio de Saavedra.

La parte trasera de este vehículo particular, que trasladaba los sifones y botellones, por su altura chocó contra la base metálica del puente.

El conductor del camión no resultó herido y bajó del vehículo por sus propios medios.

En el lugar se hizo presente un efectivo de la Policía de la Ciudad para supervisar la situación.

Durante el operativo de seguridad un carril de Ruiz Huidobro, sentido hacia el Parque Saavedra, estuvo bloqueado por la presencia de este camión.

Este tipo de situaciones son usuales en el barrio de Saavedra, ya que muchos conductores de vehículos pesados no calculan bien la altura del puente de Ruiz Huidobro y terminan atascados, en muchos casos con roturas de magnitud en sus rodados.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar