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La Ciudad

Ante reclamos por insuficiencia de Ecobici, piden no activar el botón rojo si el rodado no está dañado

Al pulsar el botón se bloquea su uso. En medio de la transición del servicio público a la concesión de Tembici, los usuarios dicen que faltan bicicletas.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pide a los usuarios de Ecobici que no accionen el botón rojo de las terminales de Ecobici si el rodado está en buenas condiciones.

Este botón se habilitó para bloquear el uso de bicicletas dañadas. Sin embargo, hay personas que lo accionan a propósito y quitan de circulación un rodado que está en buen estado, lo que genera problemas entre usuarios.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, expuso en redes sociales: “El botón rojo de Ecobici es para que alerten cuando una bicicleta está dañada. Es muy importante que lo respetemos, porque en caso contrario, se bloquea la bici y no puede ser usada por otro usuario”.

Esta acción ocurre mientras la empresa Tembici, nueva concesionaria del servicio que antes era público, inaugura nuevas estaciones, las cuales llegarán a las 400.

Cabe destacar que, al momento de anclar la bicicleta, el usuario tiene hasta 10 segundos para presionar el botón rojo. En caso de hacerlo, se activa la alerta y se bloquea la bicicleta, quedando identificado quién la utilizó por última vez y sus datos. Si lo hace luego de ese plazo, el botón no funcionará. Ante el pedido de las autoridades, esta medida que fue implementada para evitar que se deshabiliten las bicis por falsos reportes, parece ser insuficiente.

En la actualidad hay quejas de los usuarios, quienes dicen que el servicio está desbordado por la demanda de bicicletas.

Hay mucha demanda, pero pocos rodados para un servicio que está en constante crecimiento.

Otro aspecto que se señala es que la app que habilita el uso de las bicicletas suele estar caído.

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5 comentarios

5 Comments

  1. Anónimo

    2 de julio de 2019 at 11:27

    Hay pines que la utilizan para pelotudiar y uno que si la quiere usar para ir a su trabajo hay que fijarse bien a quien se las aprueba

  2. Anónimo

    11 de junio de 2019 at 05:17

    Siempre maldad de romper todo.Use una y andan genial.Y tambien faltan porque he visto gente de reparticion de la empresa Globo.Mal porque ellos tienen sus propias bicis o se las da la empresa y muchos las necesitamos para uso laboral , tramites etc.

  3. Jose Luis Escudero

    8 de junio de 2019 at 00:46

    LA ECOBICI, ES UNA EXCELENTE IDEA , MUY NECESARIA, Y UN LOGRO DE ESTA ADMINISTRACION ,YO LES PREGUNTO A LOS LEGISLADORES QUE VOTARON PARA QUE SE IMPORTE TODA ESTA MOVIDA DESDE BRASIL., NO SE PUEDE , UTILIZAR LA CAPACIDAD INDUSTRIAL ARGENTINA, Y LA APLICACION DE GRANDES GRUPOS DE JOVENES ESTUDIANTES DE LA U.T.N. DIGO , PORQUE EL BENEFICIO QUE SE LE HIZO A BRASIL , BIEN SE PODIA HABER BENEFICIADO A LA U.I.A. Y A LOS ESTUDIANTES QUE NECESITAN TRABAJO PARA AFRONTAR SUS ESTUDIOS, YO CREO, QUE SI LO HUBIERAN HECHO LOS ARGENTINOS , NO TENDRIAN TANTAS FALLAS EN EL SISTEMA OPERATIVO .NO LES PARECE ?

  4. Cesar Cisneros

    8 de junio de 2019 at 00:46

    Tal cual, debido a personas con mala intencion existe mas colapso de lo normal en el servicio, ademas de la falta de bicis, la aplicación tambien a veces no anda como debe ser.

  5. Virginia M. Viganó de de la Fuente Álvarez

    7 de junio de 2019 at 20:25

    ¡¡CUANTA MALDAD, NO PIENSAN EN EL BIEN COMÚN!!¡¡HAY GENTE QUE LA USA, PARA IR A TRABAJAR!!

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La Ciudad

Ramal Lugones: Jorge Macri anunció la culminación de “una obra clave” contra las inundaciones en Villa Urquiza y Villa Ortúzar

. El ramal cuenta con un conducto principal de hormigón armado de 1.9 kilómetros de longitud, compuesto en su mayor parte por tramos ejecutados mediante excavación a cielo abierto, tunelera tipo Pipe Jacking y túnel convencional, y corre bajo las calles Estomba, Montenegro, Chorroarín, Caldas, Mariano Acha, Alvarez Thomas y Lugones.

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El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, recorrió hoy las obras del Ramal Lugones, que busca contribuir a mejorar el escurrimiento pluvial en los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza. Según estimaciones oficiales, las obras afectarán positivamente a 110.000 vecinos.

”Hace muchos años que comenzamos ya un camino de obras de infraestructura en la Ciudad con el primer Gobierno de Mauricio, que tenía como objetivo recuperar calidad de vida, darle tranquilidad a los vecinos y que cada barrio tenga más valor, porque cuando no se inunda un barrio, cuando un barrio es más seguro, se transforma en más lindo y más valioso”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Señaló que “continuar después de tantos años con estas obras sigue siendo una prioridad por el cambio climático, porque las ciudades nos desafían a una resiliencia y a ajustarnos a ese cambio climático”.

”Así que este es uno de los objetivos, seguir trabajando para que cada rincón, cada barrio, cada obra necesaria se siga ejecutando”, subrayó Jorge Macri al término de la recorrida, en la que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua.

El Jefe de Gobierno explicó que las obras del Lugones son complementarias de las que se están haciendo en el Segundo Emisario del Arroyo Vega. El ramal cuenta con un conducto principal de hormigón armado de 1.9 kilómetros de longitud, compuesto en su mayor parte por tramos ejecutados mediante excavación a cielo abierto, tunelera tipo Pipe Jacking y túnel convencional, y corre bajo las calles Estomba, Montenegro, Chorroarín, Caldas, Mariano Acha, Alvarez Thomas y Lugones.

El ministro Bereciartua apuntó que “se ha terminado un ramal muy importante, que es el Lugones, y estamos avanzando muy bien con este otro ramal muy cercano, también del arroyo Vega, que es el Elcano, que lo vamos a estar continuando durante un año más y que va a impactar también en más de 100.000 porteños una vez que esté terminado”.

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La Ciudad

El GCBA llevará el valor del subte de $125 hasta $757, en tres tramos

El precio del pasaje ascenderá a $559,07 para usuarios SUBE sin registrar.

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El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó hoy a audiencia pública para incrementar la tarifa del subte en 505,6% en tres tramos entre abril y junio, lo que llevía el boleto de $ 125 a $ 757, y los peajes en un 237,5% en dos incrementos.

El llamado a audiencia pública se concretó a través de los decretos 100 y 101 publicados hoy en el Boletín Oficial del distrito.

De aprobarse en audiencia pública, la tarifa del subte aumentaría en abril próximo un 359,2%, lo que llevaría la tarifa de los actuales $125 a $ 574 y la del Premetro a $ 200,90.

En línea con la tarifa del gobierno nacional para colectivos y trenes metropolitanos, la Ciudad comenzará a aplicar una tarifa más alta para las tarjetas SUBE sin nominalizar, que será de $ 859,07.

Seguirán rigiendo los descuentos para usuarios frecuentes: de 21 a 30 viajes mensuales la tarifa bajará a $ 459,20, de 31 a 40 será de $ 401,80 y del viaje 41 en adelante será de $ 344,40.

La Ciudad argumentó que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) detectó una “desactualización de la tarifa al usuario, generada por los reiterados aumentos en los costos involucrados en el servicio, lo que repercutió en la ecuación económico-financiera de la actividad”.

“Este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad y seguridad del servicio subte, haciendo necesario ajustar sus cuadros tarifarios de manera de garantizar los niveles establecidos”, indicaron en los considerandos.

El esquema propuesto por el gobierno de Jorge Macri prevé un incremento de 16,2% desde el 1 de mayo que llevará la tarifa a $ 667 y otro de 13,49% desde el 1 de junio que la llevará a $ 757.

De esta forma, luego de los aumentos, la tarifa para viajeros frecuentes será de $ 605,60 de 21 a 30 viajes mensuales, de 31 a 40 será de $ 529,90 y del viaje 41 en adelante será de $ 454,20.

La tarifa del Premetro, en tanto, será de $ 264,95 desde junio.

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La Ciudad

Crean la “Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas” para prevenir delitos en la Ciudad

Está integrada por 200 efectivos que brindarán cobertura en los distintos barrios porteños, según anunció hoy el jefe de Gobierno.

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La policía de la Ciudad contará con una nueva unidad de despliegue policial, compuesta por
Esta Unidad busca fortalecer la seguridad y apunta al cambio de paradigma que el jefe de gobierno, Jorge Macri, busca instalar con una policía en calle que adquiera una actitud preventiva y disuasiva para poder anticiparse a los delitos.

Al respecto Jorge Macri aseguró: “Nosotros hemos cambiado el enfoque, nadie en la ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley. Esto se notó tanto en las marchas como en muchas plazas que estaban tomadas ya casi históricamente, plazas que estaban tomadas hace tres años, algunos meses y nosotros hemos llegado a la ciudad de Buenos Aires para restituir el orden”.

La Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas está compuesta por cerca de 200 efectivos que cubrirán zonas donde el Mapa del Delito indica una mayor concentración de ilícitos. Para eso, se determinaron 6 polígonos en puntos estratégicos, los cuales son recorridos por cápsulas del DIR (Despliegue de Intervención Rápida) conformadas por un grupo de 5 efectivos a bordo de 1 camioneta y 1 moto, sumado a dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada.

“El DIR es un grupo de acción rápida que empieza a recorrer distintas comunas donde tenemos varias problemáticas y va a comenzar a identificar a todos aquellos que estén en situaciones irregulares. Por instrucciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri, estamos trabajando fuertemente para tener una policía más operativa, junto con el Jefe de Policía, Diego Kravetz, acorde a los momentos que nos toca vivir”, explicó el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

Además, teniendo en cuenta las cuadras de mayor incidencia delictiva, se desplegaron 25 grupos de 3 efectivos de a pie del área de Seguridad Ciudadana que trabajan en prevención de ilícitos y mantenimiento del orden público.

“Desde que llegamos al Ministerio planteamos que uno de nuestros principales objetivos era aumentar la presencia de efectivos en la calle. Esta medida no sólo nos brinda mayor seguridad en los barrios, sumando más policías y patrulleros, sino que nos permite estar más cerca de los vecinos para prevenir el delito con mayor eficacia.”, aseguró el jefe de policía y secretario de seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz.

A su vez, parte del trabajo de este operativo es no permitir el asentamiento precario de ranchadas en los corredores asignados con una temprana intervención. Este trabajo luego es complementado con operativos de intervención específicos con otras áreas de gobierno.

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