Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Atención veterinaria y turnos para castración gratuita en Saavedra

Será el lunes 10 de febrero de 8.30 a 14.30 en Plaza Alberdi. Conocé requisitos y beneficios de castrar a las mascotas.

Publicado el

, el

Foto: GCBA

El lunes 10 de febrero de 8:30 a 14:30 un móvil del área Mascotas de la Ciudad estará brindará atención clínica veterinaria y dará turnos para castración en Plaza Alberdi (Nuñez y Mariano Acha, barrio de Saavedra).

Para obtener un turno de castración, es requisito concurrir con el animal para que sea evaluada su aptitud para someterse a la cirugía.

Ademas, el sábado 8 de 10.30 a 17.30 se brindará el mismo servicio en BA Playa Parque de los Niños  (Avenida Cantilo y General Paz).

Beneficios de la castración:

  • En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
  • Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
  • Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
  • En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Requisitos para castrar a tu mascota:

  • Acercate con tu mascota a la unidad de atención veterinaria. Allí, los veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía, te darán un turno para los próximos días en el mismo lugar.
  • Recordá notificarle al profesional si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés llevar estudios previos que tengas.Tu
  • mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
  • El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos)
  • Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora.
    No olvides llevar una manta para abrigarla luego de la cirugía.

Tener en cuenta que…

Además de los ocho móviles que recorren las comunas de lunes a lunes, contás con dos centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan de 8.30 a 14.30 hs, uno en Villa Soldati (Av. Lacarra 3400) y el otro en Costanera Sur (Av. España 1550-1600), a 100 metros de la fuente de Lola Mora.

.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas