Conectate con nosotros

Platense

Avanza la vuelta de Platense a Manuela Pedraza y Crámer: tiene fecha la Audiencia Pública en la Legislatura

El “Calamar” busca la concesión del predio para actividades sociales y deportivas.

Publicado

el

Platense

La vuelta del Club Atlético Platense al emblemático predio de Manuela Pedraza y Crámer, próximo al barrio de Saavedra, está un paso más cerca. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires oficializó el llamado a la Audiencia Pública para debatir el tema, un requisito indispensable antes de que el proyecto que otorga la concesión de la sede al “Calamar” tenga la votación definitiva.

La audiencia pública se desarrollará el próximo miércoles 23 de marzo, cuando ya hayan sido inauguradas las sesiones ordinarias 2022 de la Legislatura. Aún no está confirmada la modalidad, dado que en el último año se realizaron mayoritariamente de manera virtual, aunque hubo otras que contaron con sistema presencial.

Dentro de algunas semanas abrirá la inscripción para la audiencia, la cual es libre para que los ciudadanos expongan sus argumentos para apoyar o no el proyecto. Luego de este trámite, que no es vinculante, el mismo quedará en condiciones de ser votado en segunda lectura para luego, de lograr el aval, pasar a ser ley.

Desde que el club difundió la novedad en sus redes sociales, los hinchas de Platense comenzaron a organizar una caravana para el día de la audiencia, con el fin de expresar el “aguante” de cara a la audiencia pública. En instancias similares, hinchas de San Lorenzo se movilizaron de la misma forma en el histórico edificio de calle Perú.

Publicidad

Como informó Saavedra Online, el proyecto impulsado por el legislador Claudio Ferreño (integrante del Frente de Todos e hincha del “Marrón”), fue aprobado en primera lectura con 49 votos positivos, cero negativos y cinco abstenciones. El mismo establece la entrega a uso precario y gratuito del predio donde hasta los años 60 tuvo su estadio el Club Atlético Platense, para la “realización de mejoras y la gestión de un parque deportivo, dedicado a la práctica de deportes y el desarrollo de actividades culturales”.

A diferencia de otras iniciativas que incluyen el regreso a predios históricos, Platense mantendrá al Estadio Ciudad de Vicente López para el fútbol profesional. La institución presidida por Pedro Bianchini destacó, como uno de los argumentos para la aprobación del proyecto, “el fin social y educativo que tiene como rol nuestro club, estando a disposición permanente de la comunidad sin supeditarlo a la renta económica”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas