Conectate con nosotros

La Ciudad

Como en Saavedra, el Banco Mundial declinó financiar una obra en Boedo ante el reclamo vecinal

La asamblea “No a la Destrucción de la Calle Castro” se inspiró en lo realizado por los ciudadanos del barrio que rechazaron la construcción de una laguna en el Parque Saavedra.

Publicado

el

Vecinos del barrio de Boedo informaron este martes que el Banco Mundial les confirmó que no financiará el proyecto Calle Verde Castro, para parquizar y limitar la circulación vehicular en la arteria homónima, entre Independencia y San Juan, ante el descontento que generó en buena parte de la comunidad.

El reclamo hecho por los ciudadanos de Boedo se inspiró en la inédita gesta del barrio de Saavedra para frenar la construcción de un curso artificial de agua atravesando el Parque Saavedra, como parte de un proyecto de “regeneración” del arroyo Medrano.

Publicidad

En tanto, vecinos integrantes de la asamblea “No a la Destrucción de la Calle Castro” comunicaron este martes: “Queremos informar con mucha alegría que el Banco Mundial canceló el crédito para el proyecto Castro Verde. Sin embargo, informaron que la obra sería financiada con fondos propios del GCBA.

“Como siempre producto de la improvisación y la falta de claridad por parte del GCBA estamos en un estado de alerta e incertidumbre respecto del estado del proyecto”, remarcaron.

Publicidad

Luego, sumaron: “El mismo banco nos brindó esta información toda vez que el GCBA no volvió a comunicarse con los vecinos desde la última reunión en Comuna 5 realizada por Sebastián Perdomo (presidente de la Junta Comunal 5) y Felipe Miguel (jefe de Gabinete) el último viernes 15 de Julio previo a las vacaciones de invierno”, indicaron.

“En este punto consideramos pertinente recordar que el proyecto en cuestión no tiene como finalidad fomentar el desarrollo de obras hidráulicas para mitigar inundaciones y tampoco es ambiental (requisito exigido por el Banco Mundial para acceder al crédito). Eso parecería quedar evidenciado en razón de qué en términos del paisaje, el césped no suma un beneficio ecosistémico”, mencionaron.

Publicidad

“Debemos mencionar que la calle Castro es altamente transitable por lo que resulta imposible recorrerla diariamente con césped, logrando a su vez que el mismo se conserve en bien estado y no sea solo tierra. además de las complicaciones por tener una escuela, un geriátrico, dos escuelas a 1/2 cuadra de Carlos Calvo”, describieron.

“Por último, los vecinos de boedo nos manifestamos en contra del proyecto. Esperamos como vecinos de la CABA que los proyectos financiados cuenten con mayor transparencia participación ciudadana, dando lugar a verdaderos beneficios para la comunidad”, concluyeron.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas