Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Desalojaron una vivienda evocando la expropiación para hacer la ex AU 3

El Gobierno porteño tomó posesión del inmueble mediante un decreto.

Publicado

el

Los habitantes de la vivienda familiar ubicada en Deheza 2328 fueron desalojados de oficio por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que argumenta que el terreno es público tras la expiación por la ex AU 3 en los años setenta.

El lugar es donde se construirá la planta de tratamiento de residuos denominada Complejo Ambiental Norte. “Me echaron de mi casa. El inmueble lo tomaron, es en donde hoy se está haciendo la planta”, dijo ante Saavedra Online el vecino damnificado, quien compartió la orden de desalojo: “Los jueces tiene el poder de redactar una orden de desalojo, en este acto el Gobierno de la Ciudad ordenó el desalojo con una orden administrativa”, lamentó.

En diálogo con este medio, agregó: “Desalojaron a mi viejo de 65 y a mi después de 35 años de vivir en Saavedra. Es muy larga la historia, una injusticia total, pero había y hay mucha plata en juego”.

Sobre los pasos legales, nos dijo: “A Tribunales me dirigí, pero es muy difícil luchar contra el poder. A lo sumo se les hace un sumario . Pero siguen con sus chanchadas”.

En redes compartió el documento judicial que llegó a su hogar. Fechado el 14 de agosto de 2013, se titula “desocupación administrativa del inmueble de dominio público calle dehesa 4328”. Establece un desalojo por parte de la Dirección General de Administración de Bienes. El desalojo se produjo tiempo atrás, pero se dio a conocer ahora a través de un posteo en el grupo de Facebook “VecinosX Saavedra”.

El escrito considera “que el inmueble sito en la calle Deheza 4328 pertenece al dominio público de la Ciudad de Buenos Aires por haber sido adquirido por la ex municipalidad de la ciudad de buenos Aires a los fines de construir la entonces denominada AU 3”.

El escrito agrega que en 2012 el personal de la Dirección General de Administración de Bienes relevó el inmueble y constató “signos de ocupación en el mismo”.

En redes sociales la respuesta de los vecinos fue de indignación. Evocaron lo que implicó para el barrio el proceso de expropiación de viviendas para hacer ha autopista.

La ejecución de la AU 3 fue derogada por las ordenanzas 36.145, 38.42, 39.487 y 40.629.

De hecho, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley 3.396 creó la “Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la ex-AU3” para dar soluciones habitacionales a familias afectadas por la expropiación.

Es producto de estas gestiones que se creó el actual Barrio Donado Holmberg, donde Ciudad todavía realiza reparaciones y construye nuevos edificios.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
4 comentarios

1 comentario

  1. Nestor

    28 de agosto de 2018 at 13:32

    El señor no tenía titulo de propiedad, estaba usurpando, es un delito. Es correcto el desalojo, luego se podrá analizar si necesita asistencia del Estado, pero esa casa no es suya. No creo que al que redactó la nota le gustaria que alguien le intruse su hogar y se lo saque….

  2. Rodolfo

    25 de agosto de 2018 at 04:35

    Perfecto así se actúa. Debieron desalojarlos ni bien se instalaron. En qué cabeza cabe tomar una tierra que no le pertenece????? En ningun país se permite esto. Fuera los okupas!!!!!!! Si no, yo mañana le tomo la casa a cualquiera y esta todo bien……… No viejo. Fuera lo que no es tuyo

  3. Pepa

    25 de agosto de 2018 at 04:25

    Mas allá de lo que haga EL estado en ese predio ESE SEÑOR ESTÁ HACE AÑOS USURPANDO UN TERRENO QUE NO ES SUYO JAMAS COMPRO Y POR EL CUAL NO PAGA NINGUN IMPUESTO. YO TuVE QUE COMPRAR como cualquier cuidadano civilizado y pago ABL. AGUA, LUZ. ETC. BASTA DE MANTENER CHORROS que se HACEN LAS VÍCTIMAS.ESE SEÑOR ESTUVO AÑOS Y AÑOS VIVIENDO EN UN LUGAR QUE NO ES SUYO, NO LE PERTENECE. SEAMOS SERIOS, SEÑORES. BASTA DE ZURDISMO

  4. Patricia

    23 de agosto de 2018 at 22:23

    Qué vergüenza! Pobre gente, cuánta tristeza por ellos y por tener que asumir que vivimos en ausencia del Estado de Derecho.
    Pero les regalan calles a diarios para que las usen como cocheras y a las empresas que realizan obras que meses y meses luego de concluidas aún las conservan cerradas utilizándose como galpón y los vecinos no podemos transitarlas y los habitantes de dichas cuadras tienen además el prejuicio de no poder usar sus cocheras, inseguridad, suciedad, problemas con la recolección de basura, etc, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Barrio

Expertos expondrán en la Legislatura porteña sobre las obras en el Arroyo Medrano para Saavedra y alrededores

Integrantes de la Cátedra de Hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA expondrán este miércoles 17 de julio a las 16 en Perú 160.

Publicado

el

Los legisladores Victoria Montenegro y Alejandro Grillo (Unión por la Patria) convocaron el miércoles 17 de julio a las 16 a una reunión abierta a la comunidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la cual expertos se referirán a las obras hídricas anunciadas por el Gobierno porteño en la zona del Arroyo Medrano, con impacto en el barrio de Saavedra y alrededores.

El encuentro se realizará en el Salón Alfonsín del palacio legislativo de Perú 160.

Según adelantaron fuentes parlamentarias a Saavedra Online, de la reunión van a participar los integrantes de la Cátedra de Hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Expondrán “el trabajo que vienen realizando sobre el tema”.

Como informó Saavedra Online, esta cátedra hace tiempo trabaja en forma articulada con las fuerzas vivas de Saavedra para estudiar la problemática de las inundaciones a nivel local.

Además van a participar legisladores de otros bloques que integran comisiones con competencias sobre este tipo de proyectos.

Como informó Saavedra Online, el jefe de Gobierno Jorge Macri anunció una nueva etapa del Plan Hídrico de CABA, con trabajos simultáneos en varios barrios a beneficio de 850.000 ciudadanos.

En el caso del Arroyo Medrano, el GCBA anunció tres obras clave:

  1. Ramales de Larralde y Ciudad de la Paz: Este trabajo está comprendido sobre Av. C. Larralde entre Arcos y Cap. Gral. Ramón Freire; sobre calle Ciudad de La Paz entre Iberá y Av. García Del Río; sobre calle Arcos entre Av. Crisólogo Larralde y Jaramillo. Son “trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano” en beneficio de 11.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. “Se licitarán antes de fin de año. 2 km de longitud”, adelantó el GCBA.
  2. Además, en la Cuenca del arroyo Medrano se ejecutará un conducto de 1,5 km en Comodoro Rivadavia (continuación de García del Río), entre Cabildo y Lugones, en Núñez. Incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección. Esperan que beneficie a 360.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.
  3. Segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento: El ministro de Infraestructura de la CABA, Pablo Bereciartua, la capacidad del reservorio será de 123 mil m³ y “beneficiará a 360.000 vecinos”. La obra había sido planificada y licitada por la anterior gestión, pero nunca se ejecutó. Como informó Saavedra Online, en el proyecto de Presupuesto 2024, el Poder Ejecutivo incluyó fondos para la construcción de esta Área de Retención Temporal de Excedentes Hídricos (ARTEH).
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas