Conectate con Saavedra Online

Platense

Doble amistoso: los titulares de Platense empataron y los suplentes ganaron 4-0

El Calamar se midió ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Es el penultimo ensayo a días del inicio de la B Nacional.

Publicado

el

Con el fixture de la B Nacional definido y con fecha de debut para el Domingo 26 ante Mitre (SdE) en Vicente López, el “Calamar” sumó su sexto amistoso de cara al inicio y fue con una igualdad en uno ante el equipo entrerriano que milita en el Torneo Federal A.

El primer partido fue de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos, y el entrenador Fernando Ruiz paró en el campo a: Andrés Desábato (De Olivera no jugó por precaución a raíz de un golpe); Darío Leguiza, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino y Franco Cabral; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

Luego ingresaron en el complemento Cristian Amarilla (por Cabral), Elías Borrego (por Gallegos), Cristian Tarragona (por Vega), Facundo Gómez (por Iribarren) y Franco Chiviló (por Palavecino).

El partido fue de trámite parejo y casi sin situaciones de riesgo en la primera parte. En el complemento, Platense lo tuvo de arranque en una doble acción en la misma jugada donde -primero Vega- y por último Leguiza con el arco vacío no pudieron concretar la apertura del marcador.

Sin embargo, promediando la etapa final, una buena acción generada por los recién ingresados, terminó en centro de Amarilla que Tarragona empujó al gol.

En los minutos finales, llegó la igualdad de la visita. Un certero cabezazo de Nicolás Torres a la salida de un córner, hizo imposible la estirada de Desábato para evitarlo y estableció el 1-1 final.

La última fue para el “Calamar”, en un buen contragolpe que dejó mano a mano a Amarilla con el arquero Crusat y su remate se estrelló en el travesaño.

En el segundo partido de la mañana (dos tiempos de 30 minutos), con equipos alternativos, Platense fue muy superior a Gimnasia y se impuso por un contundente 4-0, con goles de Facundo Gómez de cabeza, Cristian Amarilla en una exquisita definición de sombrero, Nicolás Lugli también de cabeza y por último el juvenil Patricio Pérez con un lindo disparo de zurda.

Para este juego, Fernando Ruiz dispuso en el campo a Nahuel Clavero; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante (luego Sasha Marcich); Franco Chiviló, Rodrigo De Ciancio, Elías Borrego (reemplazado por Patricio Pérez); Cristian Amarilla (luego ingresó Gianluca Pugliese), Cristian Tarragona (luego Nicolás Lugli) y José Vizcarra.

En el marco del cierre de la preparación para el inicio del torneo, Platense se medirá el próximo sábado en el último amistoso previo ante Central Ballester, también en el Estadio “Ciudad de Vicente López” (a puertas cerradas con acceso solo a la prensa), para luego encarar la última semana rumbo al debut frente a Mitre de Santiago del Estero el domingo 26/8 desde las 15:05 (TV).

Fuente: Club Atlético Platense
Fotos: Calamares En Su Tinta.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Platense

Frío Cero: Platense Ayuda y Red solidaria reciben abrigos en Vicente López y Saavedra

En el barrio se pueden acercar donaciones a Crislólogo Larralde 5195 de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 10 a 13.

Publicado

el

Platense Ayuda, el programa solidario del Club Atlético Platense (CAP), y Red Solidaria lanzaron la campaña Frío Cero 2024 por la cual reciben ropa de abrigo y frazadas para donar a personas en situación de vulnerabilidad social.

Las entidades informaron que reciben las donaciones en la sede social de CAP de Zufriategui 2021, en Florida (Vicente López), de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábados de 10 a 13.

También lo hacen en la sede de Crislólogo Larralde 5195, en el barrio de Saavedra, de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 10 a 13.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Platense

Junto a excombatientes, Platense inauguró un nuevo mural sobre Malvinas frente a su cancha

“Un nuevo homenaje en nuestra casa para otro aniversario de la Guerra de Malvinas”, indicaron en el club Calamar.

Publicado

el

El Club Atlético Platense (CAP) inauguró este martes 2 de abril, con la presencia de excombatientes, un mural ante un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

El sitio elegido es la pared de una casa ubicada en la calle Virrey Liniers, a metros de Zufriategui, frente al Estadio Cuidad de Vicente López, cancha del Calamar.

“Un nuevo homenaje en nuestra casa para otro aniversario de la Guerra de Malvinas”, indicaron en Platense.

La obra fue realizada por impulso de la institución, a través de su departamento de Derechos Humanos.

De hecho, el mural es similar a una obra que el Calamar realizó en 2022 sobre uno de los muros en torno al predio Alejandro Mariani Dolan, ubicado en Triunvirato y Larralde, en el barrio de Saavedra.

Durante el acto de presentación del mural de este martes 2 de abril estuvieron presentes integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas del Partido de Vicente López (CVGM-VL) y también de La Carpa Verde, un centro de excombatientes de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires.

En la previa del partido que CAP disputó este lunes con Godoy Cruz jugando de local, hubo un homenaje a excombatientes. Estuvieron presentes en el campo de juego integrantes del CVGM-VL y de La Carpa Verde.

Como informó Saavedra Online, el domingo 7 de abril desde las 17 habrá un desfile en Parque Saavedra en homenaje a excombatientes organizado por el Club de Amigos del Parque Saavedra. Están convocados miembros de La Carpa Verde y otros epacios de excombatientes.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Platense

Platense presentó un nuevo proyecto de Ley para el regreso a Manuela Pedraza y Crámer

La iniciativa busca la restitución del uso del predio “encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”, indicó el club en un comunicado. En 2021 se había aprobado la media sanción de un proyecto con este objetivo.

Publicado

el

El Club Atlético Platense (CAP), a través de su Presidente Sebastián Ordóñez y el Vicepresidente 1° Horacio Salvo, presentó un nuevo proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para volver a su viejo predio de Manuela Pedraza y Crámer. En 2021 se había aprobado la media sanción de un proyecto con este objetivo.

También asistieron al palacio legislativo de Perú 160 en represetnación del club la Secretaria de Relaciones Institucionales, Verónica Weidgans, junto a integrantes de la actual dirigencia, ex directivos y los expresidentes Pablo Bianchini, Pedro Vilariño y Rubén Asís.

Con el N° 469-P-2024, el expediente fue presentado en mesa de entrada de la Legislatura porteña con “la iniciativa de tener por objeto la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”, indicó el club en un comunicado.

“Cabe resaltar que esta iniciativa posee como antecedente el Expediente 1027-P-2021, de autoría de Gustavo Lupetti en representación de Platense. Dicho proyecto contó con la aprobación inicial por parte de la Legislatura con 49 votos afirmativos y 5 abstenciones. De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas. En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar”, repasó Platense para contextualizar la situación actual.

“Es menester aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, agrega Platense, un argumento que se resaltó también en 2021.

“Tras esta presentación, al igual que sucediera la vez anterior, comienza un nuevo recorrido con audiencias públicas y diferentes reuniones con los legisladores de todas las bancadas para volver a interiorizarlos de los pormenores del proyecto para intentar en un corto o mediano plazo volver a tener presencia en nuestro histórico lugar de pertenencia. La única lucha que se pierde es que la que se abandona y el Club Atlético Platense está dispuesto a seguir bregando por la justa restitución de sus orígenes”, concluyó el club que busca lograr la vuelta a Pedraza.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas