Por el Día Mundial del Ambiente, vecinos plantaron nativos en Saavedra

En sendos canteros ubicados frente al viaducto colocaron un Curupí y una Anacahuita. Es una acción para revertir la presencia de “especies exóticas en el arbolado urbano”, señalaron en la entidad Vecinos por la Ecología.

Este sábado 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Ambiente, por esto el grupo Vecinos por la Ecología plantó dos ejemplares de especies nativas en canteros de Balbín, esquina Holmberg, en el barrio de Saavedra.

Mediante redes sociales, desde la entidad ecologista manifestaron: “Celebramos el Día Mundial del Ambiente realizando la plantación de 2 árboles nativos en la vereda a los vecinos del edificio de Av. Balbín (ex Del Tejar) y Holmberg. Las especies fueron: N° 135: Curupí (Sapium haematospermum) N° 136: Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius)”.

Asimismo, agregaron: “Desde la Agrupación venimos plantando árboles nativos en las veredas a los vecinos desde 2007 con el objetivo de aportar a la regeneración de una parte de las cadenas tróficas perdidas por la implantación de especies exóticas en el arbolado urbano”.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977. Además, esta entidad internacional declaró al 2021 como el inicio del “Decenio de la Restauración Ambiental” y para este año la consigna es “Reimaginar, Recrear, Restaurar”.

Por otra parte, desde la agrupación vecinal aprovecharon la ocasión para hacer un señalamiento sobre el tránsito en la esquina elegida: “En la otra foto pueden observarse las huellas dejadas por camiones que se suben a las veredas debido a la pésima señalización que no llega a avisar que Holmberg dejó de ser parte de la Red de Tránsito Pesado. Pero no sólo llegan a pasar sobre las planteras sino que, según los propios vecinos del edificio, los acoplados han tocado contra el frente del edificio, en la cornisa de la ochava”.