Realizaron un Censo Neotropical de Aves Acuáticas en el Parque Sarmiento, la laguna del Parque General Paz y Tecnópolis

Participaron integrantes del Club de Observadores de Aves Taguató (COA) de Saavedra – Núñez y de Vecinos por la Ecología. 

Este sábado se realizó un nuevo Censo Neotropical de Aves Acuáticas en el Parque Sarmiento, en la laguna del Parque General Paz -ambos en el barrio de Saavedra- y en Tecnópolis, en Villa Martelli (Vicente López). Participaron integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) Taguató de Saavedra – Núñez y de Vecinos por la Ecología.

Desde esta última entidad precisaron sobre la experiencia: “Fue notorio y muy llamativa la ausencia total ejemplares de Tero (Vanellus chilensis) en el parque “Presidente Sarmiento” y sólo fue observado 1 ejemplar en Tecnópolis”.

“Por otro lado las sorpresas positivas las dieron un ejemplar de Hocó Colorado (Tigrisoma lineatum) y el canto de un Burrito común (Laterallus melanophaius) en el cuenco de Tecnópolis”, añadieron.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas se realiza para documentar la cantidad de especies que habitan la zona de Saavedra y alrededores y también para analizar su evolución histórica en el territorio.