Conectate con nosotros

La Comuna

El comunero Matías Debesa es precandidato a legislador porteño

Integra una de las tres listas de Juntos por el Cambio que competirán en las PASO el 12 de septiembre. La Legislatura porteña renovará 30 de sus 60 bancas tras los comision generales del 14 de noviembre.

Publicado

el

El integrante de la Junta Comunal 12 Matías Debesa fue postulado como precandidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la alianza Juntos por el Cambio. La lista Juntos Podemos Más fue oficializada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo,  dentro de los 30 puestos titulares, ocupa el lugar número 22. Será parte así del armado del oficialismo porteño que encabeza Emmanuel Ferrario y María Inés Parry. y que para la Cámara de Diputados de la Nación postula en primer lugar a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

En primera instancia, la lista Juntos Podemos Más se presentará en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este 12 de septiembre contra Adelante Ciudad y Republicanos, todas de Juntos por el Cambio. Luego, de las tres surgirá una lista unificada para los comicios generales del 14 de noviembre, que fueron pospuestos un mes por la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene 60 bancas en total. Este año se renovarán 30, que asumirán en diciembre y tendrán mandato hasta 2025.

Publicidad

En diálogo con Saavedra Online, Debesa se mostró contento con el hecho de haber sido incluido en la lista de legisladores porteños, en una muestra de reconocimiento a su trabajo en la Comuna 12.

Debesa integró la Junta Comunal 12 entre 2015 y 2019 dentro del bloque Evolución, que lideraba el referente radical Martín Lousteau. Renovó su mandato en las elecciones de 2019 dentro de Juntos por el Cambio y tiene mandato comunal hasta 2023.

Dentro de la Junta Comunal 12 integra el bloque oficialista Juntos por el Cambio junto a Gabriel Borges (presidente), Melina Vaca, Mónica Machín y Nicolás Spinelli. Por el Frente de Todos la integran Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas