Conectate con nosotros

El Barrio

El excesivo riego en Parque Saavedra, una queja recurrente durante la Audiencia Pública

Varios ciudadanos hicieron notar que esta situación impide utilizar una amplia superficie. Fuentes de la Comuna 12 habían dicho a Saavedra Online que trabajaban para regular la situación.

Publicado

el

El riego excesivo en el Parque Saavedra fue uno de los temas laterales que surgió de forma reiterada durante la Audiencia Pública celebrada esta semana por el proyecto del Gobierno porteño para construir un arroyo artificial dentro del pulmón verde del barrio.

Por caso, durante la primera jornada celebrada este lunes la vecina Cecilia Martire dijo: “Del Parque Saavedra solo necesitamos que cuiden el pasto y la vegetación”. Se refirió de esta forma a la negativa mostrada por la mayoría de los ciudadanos disertantes contra el reservorio dentro del parque.

Otros tantos ciudadanos retomaron este planeo a lo largo de la semana. Por ejemplo, en el segundo día la vecina María Achábal preguntó “por qué todos los días nos inundan el parque con lagunas”. “Es insólito, hasta en los lugares donde nos tenemos que sentar hay agua”, lamentó.

Por parte de las autoridades porteñas, se dijo que el tema del riego fue uno de los reclamos hechos por ciudadanos durante encuentros convocados por el GCBA con anterioridad.

Como había informado Saavedra Online, fuentes de la Comuna 12 dijeron que estaban trabajando para mejorar la calidad del riego en el parque, el bulevar de García del Río y las plazoletas linderas.

Publicidad

Ante Saavedra Online, los vecinos se quejan de que el agua es excesiva, lo cual genera charcos y anegamientos, lo cual impide utilizar grandes extensiones de terreno cada vez que se riega, ya sea de forma manual o de forma automática.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas