La Comuna
El Gobierno porteño ensanchó la avenida Constituyentes desde General Paz hasta Pirán
Fue a partir un proyecto presentado y votado por vecinos en la primera edición de BA Elige, realizada en 2017, agregó un carril de cada lado y nuevos refugios y paradas de colectivos.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires culminó las obras de ensanchamiento de la avenida Constituyentes, desde la General Paz hasta la calle Pirán.
Las obras, que iniciaron en octubre de 2018, responden a una iniciativa presentada por Jorge Ariel Márquez, votada por los vecinos de la Comuna 12 en la edición de 2017 del programa BA Elige, junto a otros 239 proyectos ganadores en todo el territorio capitalino.
https://saavedra.online/la-comuna/ciudad-achicara-veredas-del-barrio-grafa-para-ensanchar-avenida-constituyentes/
Fuentes oficiales informaron a Saavedra Online que a lo largo de 300 metros de calzada se sumó un carril en cada sentido de circulación. La obra beneficia a unos 60 mil vecinos y usuarios de las líneas 110, 111, 127, 140, 175 y 176, ya que mejora el flujo de tránsito de los 30 mil autos particulares y 1.200 colectivos que circulan a diario por la arteria, que además forma parte de la Red de Tránsito Pesado de la Ciudad.
De los Constituyentes marca el límite entre Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, cerca también del limite con el barrio de Saavedra, que llega hasta Crisólogo Larralde, Constituyentes y General Paz.
La obra de ensanche, que avanzó sobre tierras del complejo de viviendas conocido como Barrio Grafa, fue desarrollada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y ejecutada por una empresa privada, con un presupuesto que superó los 17 millones de pesos.
Otras obras complementarias que se realizaron fueron la renovación de los refugios y paradas de colectivos.
La idea de ensanchar la Avenida de los Constituyentes en la primera edición del BA Elige planteaba “Ordenar el transporte público sobre Constituyentes y General Paz, acortando las veredas de las primeras cuadras que se encuentran al ingresar en la Ciudad por la avenida, para que los colectivos tengan una parada que no estorbe la fluidez del tránsito del resto de los vehículos”.

La Comuna
Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza
El móvil policial quedó incrustado contra una obra en construcción lindera.

Un motociclista murió este martes pasadas las 21.30 tras un choque con un patrullero de la Policía de la Ciudad ocurrido en Bauness y Nahuel Huapi, frente a la Plaza Echeverría de Villa Urquiza.
Según se informó, el patrullero circulaba a alta velocidad y con las sirenas encendidas porque respondía ante un operativo por un robo producido a unas cuadras. Tras el choque, el vehículo se incrustó contra una estructura que pertenece a una obra en construcción.
En el lugar también se hizo presente el SAME y constató que el motociclista murió en el lugar. El policía que manejaba el patrullero fue atendido porque presentaba politraumatismos. Quedó a disposición de la Justicia.
El tránsito estuvo cortado ante la presencia de las ambulancias e incluso de una autobomba de Bomberos de la Ciudad.
La Comuna
Instalaron en la Sede Comunal 12 un simulador de voto electrónico para las elecciones porteñas del 18 de mayo
Se puede concurrir al edificio comunal de Holmberg y Monroe de lunes a viernes de 9 a 14.

La Comuna 12 de Buenos Aires (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan) informó que en la Sede Comunal de Holmberg y Monroe se instaló una máquina para simular el voto con Boleta Única Electrónica (BUE) de las elecciones legislativas del 18 de mayo. Se puede concurrir de lunes a viernes de 9 a 14.
Ese día, los vecinos concurrirán a las urnas para definir cómo será la renovación de 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. El recambio se concretará en diciembre de este año.
“Elecciones 2025 en la Ciudad. El 18 de Mayo hay elecciones legislativas en la Ciudad. ¿Sabes qué se vota y cómo participar? En nuestra sede comunal vas a poder encontrar cómo hacer tu boleta electrónica de lunes a viernes de 09:00hs a 14”, indicaron fuentes comunales.
Sobre las elecciones del 18 de mayo, en el Gobierno porteño informaron: “Vamos a elegir a 30 Legisladores/as con un mandato de 4 años, que serán nuestros representantes. La Legislatura dicta normas para hacer efectivos los derechos, deberes y garantías previstos en la Constitución. Además, sanciona leyes sobre los asuntos locales como educación, salud, ambiente, obras públicas, diseño urbano y seguridad de la Ciudad, entre otros”.
Fuerzas políticas que participan de las elecciones porteñas:
- PRO – Buenos Aires Primero: Silvia Lospennato
- La Libertad Avanza: Manuel Adorni
- Es Ahora Buenos Aires: Leandro Santoro
- Libertad y Orden: Ramiro Marra
- Justa, Libre y Soberana: Juan Manuel Abal Medina
- Principios y Valores: Alejandro Kim
- Volvamos Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta
- Coalición Cívica-ARI: Paula Oliveto
- Evolución: Lucille “Lula” Levy
- Unión Porteña Libertaria: Yamil Santoro
- Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad: Vanina Biasi
- La Izquierda en la Ciudad: Federico Winokur
- Remedios para CABA – Movimiento Plural: Marcelo Peretta
- Movimiento de Integración y Desarrollo: Ricardo Caruso Lombardi
- Confluencia: María Eva Koutsovitis
- Frente Patriota Liberal: César Biondini
- Movimiento Nueva Generación: Mila Zurbriggen
La Comuna
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
El vehículo particular sufrió severos daños.

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.
Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.
En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.
“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.
Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.
-
La Comunahace 6 días
Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza
-
Núñezhace 2 semanas
Incendio y evacuación en un edificio en Núñez: no reportaron heridos
-
Platensehace 5 días
El Eternauta: Juan Salvo era hincha de Platense y alentaba en Pedraza y Cramer, en la versión de Oesterheld y Alberto Breccia de 1969 para Revista Gente
-
El Barriohace 2 semanas
Estrenó la serie El Eternauta, rodada en el barrio de Saavedra y basada en la obra de Oesterheld
-
El Barriohace 2 semanas
Candidatos a legisladores expusieron en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra: de 17 listas, solo participaron dos, habrá una nueva reunión a días de las elecciones
-
La Ciudadhace 2 semanas
Un vecino desarrolló un simulador de distribución de bancas sobre las elecciones porteñas
-
El Barriohace 2 semanas
Parque Saavedra: vecinos piden a la Legislatura porteña cambios en la nueva concesión del Club San Jorge
-
El Barriohace 5 días
El Eternauta es la serie más vista en Netflix a nivel mundial: expectativa por el interés para recorrer locaciones de Saavedra como San Isidro Labrador, El Cajón y el Combate de la General Paz