Platense
El sueño de volver: Platense enfrenta a Central Córdoba por el partido de ida del reducido
La última vez que El Calamar disputó esta fase fue en la temporada 2006/07.
Platense se enfrenta con Central Córdoba de Santiago del Estero por los cuartos de final del reducido, que dará el segundo ascenso a la Superliga del fútbol argentino.
El encuentro se dará en el estadio Alfredo Terrera este sábado a partir de las 18.35, con arbitraje de Pablo Dóvalo y Juan Manuel Vazquez con Mariano Rosetti como asistentes.
El octogonal final le da ventaja deportiva al mejor ubicado de los dos en caso de empate en el global, esto sólo ocurrirá en los cuartos de final y en la semifinal ya que en la final, de haber igualdad, se define desde el punto de penal. La única ventaja en ese caso, es que el de mejor posición jugará la vuelta en su cancha.
En los enfrentamientos con los clasificados durante la fase regular, el Calamar consiguió tres triunfos, tres derrotas y un empate.
En Vicente López se llevó los tres puntos contra Almagro (3-1), Chicago (3-0) e igualó sin goles contra Brown de Adrogué.
Al equipo le costó sumar puntos de visitante: perdió 1 a 0 con Independiente de Rivadavia en Mendoza, 3 a 1 frente a Sarmiento de Junín y 1 a 0 ante su actual rival en esta fase.
Por su parte, el encargado de impartir justicia estuvo dos veces presente arbitrando a los dirigidos por Fernando Ruiz. La primera vez fue en Trelew, en aquel empate 0 a 0, mientras que su segunda visita fue un poco mas alegre cuando de local se llevó el triunfo 3 a 0 con el recién ascendido Arsenal de Sarandí.
Un día antes del duelo y aproximadamente a la tarde noche la delegación llegó al hotel que los tendrá alojados previo al encuentro. Los días previos estuvieron haciendo los últimos trabajos tácticos en el Estadio Ciudad de Vicente López. La probable formación es: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Abel Luciatti, Nahuel Iribarren, Juan Infante; Hernan Lamberti, Elías Borrego, Jonathan Bustos, Marcelo Vega; Cristian Tarragona, Facundo Curuchet.
[Fútbol] #NacionalB #Reducido El partido de vuelta entre @caplatense y @CACCSANTIAGO se disputará el Domingo 12/5, desde las 13:05 horas, en el @EstadioCVL #VamosCalamares ?⚽️ pic.twitter.com/zgs9HAbPZf
— Club A. Platense (@caplatense) May 2, 2019

Platense
Manuela Pedraza y Crámer: la nueva camiseta de Platense y un homenaje al “corazón del hincha”
La nueva casaca estará disponible en una preventa en Platensemanía.

El Club Atlético Platense (CAP) presentó su tercera camiseta con un homenaje a la vuelta al predio de Manuela Pedraza y Crámer, donde estuvo su antigua cancha, para participar en los campeonatos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina del segundo semestre.
En diciembre de 2024, la Legislatura porteña aprobó una Ley de restitutición para que Platense utilice por dos décadas el histórico predio. Allí, la institución “Calamar” realizará actividades sociales, culturales y deportivas, pero no se practicará fútbol profesional ni se construirá una cancha para tal fin. Fuentes del club habían dicho a Saavedra Online que esperan que finalice la actual concesión del polideportivo.
La nueva camiseta, que incluye la estrella en el escudo tras haber ganado el Torneo Apertura 2025, estará disponible en una preventa exclusiva para socios y socias que se llevará a cabo en la tienda oficial Platensemanía: “Los miembros del club podrán adquirir las prendas antes que nadie”.
“Manuela Pedraza y Cramer vivió siempre en el corazón del hincha. Volvimos a la esquina donde nació todo. Y volvimos campeones”, celebró el club calamar y sumaron: “Dale campeón, ponete la camiseta con la que conmemoramos los 120 años del club y celebra con nosotros este aniversario tan especial”.
Esta camiseta está diseñada en el marco conceptual de “Vestirnos de Gala” que el club lanzó para este 2025. “Un diseño único que une la historia. Porque además de celebrar el campeonato, celebramos nuestro regreso, porque un suceso no deja atrás al otro, y porque la gala no es solo por la “vuelta” del pasado 1 de junio, sino que también por el “Regreso” pero de un modo muy especial: campeones. La creación de esta tercera camiseta, un nuevo desafío de colaboración entre nuestro sponsor técnico (Hummel), el equipo de diseño de Paladar Negro y el de marketing del club, busca representar un homenaje a nuestra historia en el barrio, a la esquina de la que nunca nos fuimos”, destacaron en la institución.

📸 Prensa CAP
Sobre el diseño de la camiseta: “La camiseta, de base beige, con dos franjas perpendiculares entre sí en tonos marrones que se cruzan en el escudo, corazón de nuestro club, evocando a la mítica esquina de Manuela Pedraza y Cramer, donde comenzó a escribirse la historia. Estas franjas son acompañadas por una sutil trama de líneas blancas que refuerzan el cruce. La tercera camiseta mantiene la calidad de materiales y detalles de la línea de indumentaria de este 2025. La tela de microfibra de poliéster tramado, cuello en V y puños tejidos en marrón y beige, los detalles de ventilación de tela de mayor apertura de trama en áreas estratégicas en camiseta y shorts que mantienen las prestaciones de toda la indumentaria de juego”.
“El escudo de esta camiseta evoca a los utilizados en los viejos carnets de la institución que se entregaban en el momento más próspero de la institución a nivel social, cuando en 1965 se lograron 21.000 mil socios. Ese escudo estaba grabado en el cuero de la tapa, al que ahora se le suma la estrella que refleja del primer campeonato de Primera División obtenido en este 2025. También hemos incorporado un sello en referencia con nuestra mítica esquina en el frente de la camiseta, destacando el cruce de las calles del barrio. Además, nuevamente en el interior del cuello encontrarán una frase alegórica como un recordatorio interno del valor y la tradición que compartimos todos los hinchas por este lugar”, agregaron el CAP.
Además de la camiseta, habrá otros productos conmemorativos con el mismo diseño: “Como ya es habitual se sumarán a esta línea «De Gala» conmemorativa una serie de prendas urbanas y merchandising que seguirán la misma línea conceptual. De esta forma, camisetas, gorras, tazas y otros productos estarán disponibles para que todos los hinchas puedan llevar su pasión y orgullo por el club en su día a día. Desde la cancha hasta la calle, esta línea de indumentaria sigue sumando elementos para los hinchas del club”.
Platense
Platense fue homenajeado en el Hipódromo de Palermo: “Donde todo comenzó”
Este lunes se corrió el premio Club Atlético Platense – Campeón Apertura 2025 con presencia de jugadores y autoridades de la institución calamar.

El Hipódromo de Palermo celebró este lunes el premio Club Atlético Platense – Campeón Apertura 2025 en homenaje al primer título en primera división del club calamar. Estuvieron presentes jugadores e integrantes de la institución.
“Platense hizo historia y regresó a sus orígenes para celebrarlo en el Hipódromo de Palermo”, destacó el club ya que el hipódromo fue clave en el nacimiento del Calamar: “El 16 de octubre de 1904 se disputaba el Gran Premio Internacional en el Hipódromo Argentino de Palermo. Un grupo de jóvenes entusiastas le jugaron al zaino Gay Simon, que logró la hazaña y ganó. Con el dinero obtenido, un año después, fundaron el club y lo bautizaron “Platense”, nombre del Stud al que pertenecía el caballo ganador”.
La jornada del lunes contó con la presencia de los jugadores Guido Mainero, Augusto Lotti y el capitán Ignacio Vázquez junto a varios integrantes de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Sebastián Ordoñez. “Ellos presentaron la copa de la Liga Profesional 2025, con la presencia de hinchas que festejaron el título y aprovecharon para sacarse fotos con la copa y los protagonistas”, repasó Platense.
Sobre la carrera: “Se la llevó Saphirus Blue al mando del jockey Eduardo Ortega Pavón, quien recibió la camiseta del Calamar de regalo”.
“Luego de esta carrera, en el podio de premiación, estuvieron presentes los mencionados futbolistas y el presidente para celebrar su primer título en el lugar donde comenzó la historia del club”, se agregó sobre el evento.
Platense
Platense confirmó que Favio Orsi y Sergio Gómez dejan de ser técnicos del club, a 10 días de haber ganado el primer campeonato en primera
La dupla tenía contrato hasta diciembre, pero deja el cargo antes “por motivos personales”, expuso CAP. “Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria”, celebró la institución.

El Club Atlético Platense (CAP) confirmó este miércoles por la tarde que la dupla de técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez deja su cargo al frente del equipo de primera del Calamar, a 10 días de haber consagrado a la institución como campeona de primera división, por primera vez en sus 120 años de historia.
El hecho fue un rumor que circuló durante varias horas y luego fue confirmado por CAP: “Por motivos personales, y a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez han decidido ponerle fin a su ciclo al frente del primer equipo del Club Atlético Platense, luego de haber alcanzado un logro histórico para nuestra institución”.
“Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria, por su entrega y compromiso con nuestros colores, por haber estampado la primera estrella en nuestro escudo y por representar con convicción el sentimiento de toda la familia Calamar”, agregó la institución.
“Les deseamos lo mejor en los caminos que elijan a partir de ahora. Su huella ya es imborrable: en Platense, quedaron en la historia para siempre”, concluyó.
La dupla había asumido en febrero de 2024 y desde entones estaba al frente del equipo de primera. Fue la encargada de llevar a Platense a lo más alto de su historia al haber obtenido el primer título en primera de la institución, el Torneo Apertura 2025 tras ganar la final por 1-0 a Huracán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero este domingo 1 de junio.
Al día siguiente, el lunes 2 de junio, se desarrolló una inmensa y emotiva vuelta olímpica entre el plantel, socios, hinchas y vecinos en torno al Parque Saavedra.