Conectate con Saavedra Online

Platense

Falleció Oscar López Turitich, el histórico defensor de Platense que atajó un penal a Boca

Jugó 167 partidos con la camiseta del Calamar, entre 1979 y 1984.

Publicado

el

El Club Atlético Platense confirmó el fallecimiento de Óscar López Turitich, histórico jugador calamar, célebre por haber atajado un penal ante Boca Juniors.

El ex lateral derecho paraguayo de 62 años, que también jugó en River Plate y Huracán, padecía diabetes y estaba hospitalizado en una clínica de Vicente López.

“Con profundo dolor, despedimos a Óscar López Turitich, histórico jugador de nuestro club entre 1979-1984. Con 167 partidos con nuestra camiseta, será inolvidable por el penal atajado a Fernando Morena frente a Boca”, expresó CAP en redes sociales.

“Acompañamos a toda su familia y seres queridos. QEPD”, agregó.

El partido mencionado fue un 2-2 entre Boca Juniors y Platense en el Metropolitano de 1984. El calamar se había quedado sin cambios y el arquero estaba lesionado. “Pedí ir al arco. Después vi que Morena se recostó para un lado, y me lo tiró a mi derecha y lo atajé. Me di un gran gusto”, evocó López Turitich luego de aquel hito.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  [email protected]. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas