Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Nuevo intento de robo y roturas en la escuela primaria del Parque Saavedra: la comunidad hará un abrazo para exigir más seguridad

Dos personas causaron daños en la institución este sábado a la mañana, informó la comunidad educativa a Saavedra Online. Es el segundo hecho en dos días.

Publicado

el

Este sábado por la mañana al menos dos personas rompieron vidrios e intentaron ingresar con fines delictivos a la Escuela Primaria Nº 21 D.E. 10 Coronel Cornelio Saavedra, ubicada dentro del Parque Saavedra (Ramón Freire 4080), informó la comunidad educativa a Saavedra Online y adelantó: “Estamos organizando para hacer un abrazo simbólico”. En breve definirán día y horario. En la madrugada de este jueves ya habían entrado a robar una computadora y causar daños dentro del establecimiento.

Según contó la comunidad, este sábado no llegaron a entrar, pero sí rompieron otro vidrio del comedor.

La casera estaba abriendo unos salones para recibir a personal encargado de las elecciones cuando escuchó los golpes contra los cristales. Ella gritó y los ladrones huyeron, luego llegó la policía.

Además, en la comunidad señalaron que es necesario colocar infraestructura para reforzar la seguridad, como por ejemplo rejas.

“Faltan siete auxiliares. Lo ladrones ven que hay poco personal, que el personal se va temprano, que la escuela queda sola”, añadieron.

En cuanto a lo ocurrido el jueves, según contaron las familias, los ladrones ingresaron por el área del comedor y luego se dirigieron a la oficina de la directora. En ese lugar se registraron los mayores destrozos, como por ejemplo roturas de vidrios.

Este hecho de inseguridad se suma a otros tantos ocurridos en el último tiempo en Saavedra y alrededores.

Como informó Saavedra Online, a principio de agosto, tras una investigación judicial, la Policía de la Ciudad allanó un domicilio del Barrio 31 de Retiro y recuperó varias de las computadoras que a comienzos de julio fueron robadas de la Escuela Nº 15 D.E. 10 Provincia de Santa Fe del barrio de Saavedra, ilícito que motivó un abrazo solidario de la comunidad educativa de la Comuna 12.

El hecho en esa escuela de Pico y Vidal no fue el único en el último tiempo. A fines de junio robaron más de 100 netbooks y tablets en la Escuela Acevedo del barrio de Coghlan y también sustrajeron bombas y caños en la Escuela Dorrego de Saavedra, por lo cual no hubo agua en la institución. En ambos casos la comunidad educativa realizó sendos abrazos simbólicos para exigir más seguridad y soluciones.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas