Conectate con nosotros

Platense

Platense: la Audiencia Pública por la vuelta a Pedraza durará siete días y tiene 1.300 inscritos

La primera jornada se celebrará este miércoles 23 de marzo a las 13 hs a través de la plataforma Zoom. Las exposiciones durarán hasta el 6 de abril.

Publicado

el

Platense

La Audiencia Pública en la Legislatura porteña por la Ley de aprobación inicial sobre la vuelta del Club Atlético Platense al predio público de Pedraza y Cramer iniciará este miércoles 23 de marzo a las 13 hs a través de la plataforma Zoom. También se podrá seguir en vivo desde YouTube. Se extenderá durante siete días y hay unos 1.300 inscritos, precisaron fuentes oficiales.

De este modo, también habrá disertaciones de ciudadanos durante el viernes 25, el lunes 28 y el viernes 30 de marzo, el viernes 1, lunes 4 y miércoles 6 de abril, informó la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana del Poder Legislativo local.

La aprobación inicial (media sanción) se produjo en diciembre y luego de este proceso de participación ciudadana el proyecto se volverá a debatir en Comisión, para su llegada al recinto de sesiones, en busca de la sanción definitiva.

En caso de convertirse en Ley, se pondrá fin a la gestión de El Polideportivo, que administró el complejo durante varios años. El lugar en el presente cuenta con una pileta de natación climatizada, canchas de fútbol 5 y 8, gimnasio, salón de usos múltiples.

Publicidad

La iniciativa para la vuelta a Pedraza fue presentada el año pasado como un proyecto de Ley de forma particular, con la firma de Gustavo Lupetti, secretario de Relaciones Institucionales de Platense. Luego, lo hizo propio el presidente de bloque Frente de Todos de la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, también vecino de Saavedra y exdirectivo del CAP.

De este modo, se propone que el Gobierno porteño otorgue “en concesión de uso al Club Atlético Platense el predio correspondiente al polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Cramer”.

Se establece la entrega a uso precario y gratuito del predio donde hasta los años 70 tuvo su estadio Platense, para la “realización de mejoras y la gestión de un parque deportivo, dedicado a la práctica de deportes y el desarrollo de actividades culturales”.

Se aclara que “a diferencia de lo que recientemente ocurriera con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la Ciudad”.

Publicidad

“Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, informaron en Platense. El proyecto aclara que se permiten prácticas deportivas y recreativas, “con excepción de toda aquella referida o relacionada con la práctica de fútbol profesional”.

Asimismo, la idea es que las escuelas de la zona continúen utilizando el predio para hacer sus actividades físicas, tal como ocurre en el presente.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas