Conectate con Saavedra Online

Platense

Platense pintó un mural en torno al Poli por la vuelta a Pedraza y Crámer

Esta obra, que incluye a Roberto Goyeneche, “sintetiza y refleja nuestra identidad, en el corazón de nuestra historia”, dijeron en el club Calamar.

Publicado

el

Foto: @PlatenseDDHH

El Club Atlético Platense (CAP), a través de su Departamento de Derechos Humanos, pintó un mural en la esquina de Tamborini y Moldes para arengar la llamada “Vuelta a Pedraza y Crámer”. “Sintetiza y refleja nuestra identidad, en el corazón de nuestra historia”, indicó la cuenta institucional en Twitter del club.

La pieza artística -que incluye un perfil de Roberto Goyeneche, un calamar y una vista de la antigua cancha de CAP- se ubica en una pared sobre uno de los ingresos a la Plaza General Francisco Ramírez, lindera al complejo polideportivo donde antaño se erigió el estadio de Platense. Al tratarse de un terreno público, el Gobierno porteño concesionó el inmueble a una firma para que administre el predio, sindicado en el presente como El Poli.

En el área de DDHH recordaron sobre el destino de esas tierras: “En 1971 la dictadura de Alejandro Lanusse intervino sobre las tierras de Manuela Pedraza y Cramer dejando sin estadio a nuestro Club. Hoy Platense vuelve al barrio que nunca perdió su Identidad Calamar”.

El año pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura (media sanción) de una Ley elaborada por CAP por la “Vuelta a Pedraza y Crámer”, es decir una nueva concesión en favor del club Calamar para que pueda ampliar sus actividades deportivas.

Pese a la enorme expectativa por lograr la segunda lectura, más todavía luego de la convocante Audiencia Pública celebrada en marzo de este año, todavía no hay fecha para a la sanción definitiva.

Cuando en abril del año pasado CAP presentó el proyecto de Ley -hecho propio luego por el presidente del bloque Frente de Todos y vecino Claudio Ferreño- un comunicado de la institución informaba: “A diferencia de lo que recientemente ocurriera con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”.

Agregan: “Para tal fin, el Club Atlético Platense enumeró en dicho proyecto el fin social y educativo que tiene como rol nuestro club, estando a disposición permanente de la comunidad sin supeditarlo a la renta económica. Múltiples hechos durante esta Pandemia del COVID-19 pusieron a nuestra entidad al frente de las instituciones que desarrollaron tareas y gestiones solidarias, a través de programas como Platense Ayuda o Platense incluye con el slogan #PlatenseEsFamilia”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Platense

Platense presentó un nuevo proyecto de Ley para el regreso a Manuela Pedraza y Crámer

La iniciativa busca la restitución del uso del predio “encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”, indicó el club en un comunicado. En 2021 se había aprobado la media sanción de un proyecto con este objetivo.

Publicado

el

El Club Atlético Platense (CAP), a través de su Presidente Sebastián Ordóñez y el Vicepresidente 1° Horacio Salvo, presentó un nuevo proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para volver a su viejo predio de Manuela Pedraza y Crámer. En 2021 se había aprobado la media sanción de un proyecto con este objetivo.

También asistieron al palacio legislativo de Perú 160 en represetnación del club la Secretaria de Relaciones Institucionales, Verónica Weidgans, junto a integrantes de la actual dirigencia, ex directivos y los expresidentes Pablo Bianchini, Pedro Vilariño y Rubén Asís.

Con el N° 469-P-2024, el expediente fue presentado en mesa de entrada de la Legislatura porteña con “la iniciativa de tener por objeto la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”, indicó el club en un comunicado.

“Cabe resaltar que esta iniciativa posee como antecedente el Expediente 1027-P-2021, de autoría de Gustavo Lupetti en representación de Platense. Dicho proyecto contó con la aprobación inicial por parte de la Legislatura con 49 votos afirmativos y 5 abstenciones. De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas. En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar”, repasó Platense para contextualizar la situación actual.

“Es menester aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, agrega Platense, un argumento que se resaltó también en 2021.

“Tras esta presentación, al igual que sucediera la vez anterior, comienza un nuevo recorrido con audiencias públicas y diferentes reuniones con los legisladores de todas las bancadas para volver a interiorizarlos de los pormenores del proyecto para intentar en un corto o mediano plazo volver a tener presencia en nuestro histórico lugar de pertenencia. La única lucha que se pierde es que la que se abandona y el Club Atlético Platense está dispuesto a seguir bregando por la justa restitución de sus orígenes”, concluyó el club que busca lograr la vuelta a Pedraza.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Platense

Favio Orsi y Sergio Gómez son los nuevos entrenadores de Platense

Ambos son figuras surgidas de las inferiores de la entidad Calamar.

Publicado

el

Favio Orsi y Sergio Gómez asumieron hoy como dupla técnica en Platense tras la renuncia de Sebastián Grazzini tras la dura derrota en el clásico con Argentinos Juniors.

“Bienvenida la dupla. Ambos surgidos de nuestras inferiores ahora regresan para conducir al primer equipo”, anunció el club en redes sociales.

Orsi y Gómez dejaron recientemente su lugar en Atlético Tucumán y tan sólo 10 días después se harán cargo de Platense.

A lo largo de su carrera dirigieron Real Pilar (Primera D), Fénix (Primera C y Primera B), Flandria (Primera B y Primera Nacional), Deportivo Español (Primera B), Almagro (Primera Nacional), San Martín de Tucumán (Primera Nacional), Ferro (Primera Nacional), Godoy Cruz de Mendoza (Liga Profesional de Fútbol).

La dupla técnica asumirá hoy y mañana estará en el banco de suplentes frente a Racing, desde las 21.15, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

Platense suma seis puntos en la temporada y tiene como principal objetivo alejarse del descenso en la tabla general y en los promedios.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Platense

Sebastián Grazzini no continuará como entrenador de Platense

El anuncio oficial se produjo tras llegar a un acuerdo mutuo entre el entrenador y la dirigencia del club durante esta tarde, informaron desde la entidad Calamar.

Publicado

el

Desde su cuenta de X, el Club Atlético Platense expresó: “Tanto a él como a todo su cuerpo técnico le agradecemos por su entrega, trabajo y calidad humana durante estos meses al frente del primer equipo. Éxitos en lo que venga.”

El entrenador Sebastián Grazzini se alejó esta tarde de la conducción del plantel de Platense, luego de la derrota del lunes pasado por 3 a 1 frente a Argentinos Juniors por la séptima fecha, la interzonal, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El DT dio un paso al costado tras 7 partidos al frente del “Calamar”, de los cuales ganó 1, empató 3 y perdió 3, con Defensa y Justicia (0-3), Lanús (0-3) y en el clásico ante el “Bicho”(1-3).

“Tras haber llegado a un mutuo acuerdo, Sebastián Grazzini dejó de ser el DT de PLatense”, reflejó la entidad bonaerense, en un comunicado.

El director técnico dejó a la entidad de Vicente López en la colocación undécima de la Zona B de la Copa LPF con 6 puntos y en una situación delicada en los promedios. Hoy ocupa la 25ta. colocación entre 28 equipos. Los últimos dos son Independiente Rivadavia Mendoza y Deportivo Riestra, ambos recién ascendidos.

Su primera experiencia como entrenador de un primer equipo fue en Racing, donde en un interinato condujo en 8 partidos, de los cuales ganó 3, empató 3 y perdió 2.

Grazzini es el sexto DT en dejar su cargo en tan solo siete fechas de la Copa LPF. Los anteriores entrenadores que dijeron adiós son Matías Módolo en Deportivo Riestra, Facundo Sava en Huracán, la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi en Atlético Tucumán; Sergio Rondina en Sarmiento y Rodolfo De Paoli en Independiente Rivadavia.

Para el partido del viernes ante Racing Club, en Vicente López, el equipo ‘calamar’ será dirigido interinamente por Jonathan Bottinelli, actualmente entrenador de la Reserva.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas