Platense
Platense pintó un mural en torno al Poli por la vuelta a Pedraza y Crámer
Esta obra, que incluye a Roberto Goyeneche, “sintetiza y refleja nuestra identidad, en el corazón de nuestra historia”, dijeron en el club Calamar.

El Club Atlético Platense (CAP), a través de su Departamento de Derechos Humanos, pintó un mural en la esquina de Tamborini y Moldes para arengar la llamada “Vuelta a Pedraza y Crámer”. “Sintetiza y refleja nuestra identidad, en el corazón de nuestra historia”, indicó la cuenta institucional en Twitter del club.
La pieza artística -que incluye un perfil de Roberto Goyeneche, un calamar y una vista de la antigua cancha de CAP- se ubica en una pared sobre uno de los ingresos a la Plaza General Francisco Ramírez, lindera al complejo polideportivo donde antaño se erigió el estadio de Platense. Al tratarse de un terreno público, el Gobierno porteño concesionó el inmueble a una firma para que administre el predio, sindicado en el presente como El Poli.
En el área de DDHH recordaron sobre el destino de esas tierras: “En 1971 la dictadura de Alejandro Lanusse intervino sobre las tierras de Manuela Pedraza y Cramer dejando sin estadio a nuestro Club. Hoy Platense vuelve al barrio que nunca perdió su Identidad Calamar”.
𝙐𝙣 𝙖𝙢𝙤𝙧 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙚𝙡 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤, 𝙣𝙤 𝙙𝙚𝙗𝙚 𝙢𝙤𝙧𝙞𝙧 𝙟𝙖𝙢á𝙨
🎨 Gran iniciativa del Departamento de @PlatenseDDHH con este mural que sintetiza y refleja nuestra identidad, en el corazón de nuestra historia.#SiemprePlatense🤎 pic.twitter.com/P5JZd26gdU
— Club Atlético Platense (@caplatense) August 7, 2022
El año pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura (media sanción) de una Ley elaborada por CAP por la “Vuelta a Pedraza y Crámer”, es decir una nueva concesión en favor del club Calamar para que pueda ampliar sus actividades deportivas.
Pese a la enorme expectativa por lograr la segunda lectura, más todavía luego de la convocante Audiencia Pública celebrada en marzo de este año, todavía no hay fecha para a la sanción definitiva.
Cuando en abril del año pasado CAP presentó el proyecto de Ley -hecho propio luego por el presidente del bloque Frente de Todos y vecino Claudio Ferreño- un comunicado de la institución informaba: “A diferencia de lo que recientemente ocurriera con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”.
Agregan: “Para tal fin, el Club Atlético Platense enumeró en dicho proyecto el fin social y educativo que tiene como rol nuestro club, estando a disposición permanente de la comunidad sin supeditarlo a la renta económica. Múltiples hechos durante esta Pandemia del COVID-19 pusieron a nuestra entidad al frente de las instituciones que desarrollaron tareas y gestiones solidarias, a través de programas como Platense Ayuda o Platense incluye con el slogan #PlatenseEsFamilia”.

-
Agendahace 5 días
Realizarán una visita guiada entre Saavedra y Barrio River para descubrir locaciones de películas y programas de TV
-
La Comunahace 7 días
Coghlan: vecinos se organizan y buscan elaborar una Ley para cambiar el Código Urbanístico
-
Núñezhace 3 días
Parque de la Innovación: avanza la instalación de la obra de arte “Arbórea Magna” de Silvana Costantino
-
La Comunahace 4 días
Detuvieron a un ladrón que desvalijó un departamento de Villa Urquiza luego de hurtar un juego de llaves
-
Agendahace 5 días
BA Market regresa a Plaza Echeverría este fin de semana
-
El Barriohace 6 días
Ofelia Fernández y Pedro Rosemblat charlarán con estudiantes de la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra
-
Agendahace 4 días
Casa FOA Buenos Aires se realizará en el ex Tiro Federal, hoy Parque de Innovación
-
Platensehace 7 días
Agredieron a un jugador de Platense en el Estadio Ciudad de Caseros: debe ser operado por la fractura en el tabique nasal