Conectate con nosotros

La Comuna

Con protestas callejeras, trabajadores del Hospital Pirovano realizaron un paro de 24 horas por mejoras salariales

Desde SUTECBA informaron que hay guardias mínimas.

Publicado

el

Trabajadores de la salud del Hospital Pirovano del barrio de Coghlan, principal efector público de la Comuna 12 y alrededores, realizaron este martes un paro de 24 horas con guardias mínimas y una protesta al mediodía frente al centro sanitario sobre la avenida Monroe 3555 para exigirle al Gobierno porteño mejoras salariales.

La medida en los 34 hospitales públicos porteños fue impulsada por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aire (SUTECBA).

Su representación en el Pirovano informó que se trata de un “paro general con presencialidad”, con guardias mínimas y una protesta en la entrada del personal.

Además, en paralelo este martes rige un paro de 24 horas impulsado por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) en los 34 hospitales públicos porteños y los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).

“Lo venimos diciendo en cada oportunidad donde nos toca hablar, en las asambleas hospitalarias y ante todos los medios: el eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud, es un aumento salarial que tenga un piso de $140.000 de básico y ahí hacia arriba, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N° 6035. Mañana lo vamos a volver a plantear con energía”, expresaron en ALE.

Publicidad

El viernes asimismo hubo un paro en los hospitales públicos porteños a cargo de la agrupación Hospitales de la Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Médicos Municipales (AMM) realizó un paro de 36 horas entre el 12 y el 14 de abril.

En todos los casos es para exigir que el Gobierno porteño aumente los salarios de los trabajadores de la salud por encima de la inflación.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas