Conectate con Saavedra Online

Pandemia

Ante el avance del COVID-19, Ciudad incorporó un box refrigerado para conservar difuntos en el Hospital Pirovano

Es una medida preventiva para que el sistema de salud porteño no colapse y incluye la ampliación de espacios en los cementerios de Chacarita y Flores.

Publicado

el

GCBA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó un box refrigerado para conservar cadáveres en el Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555).

Es una medida preventiva para que el sistema de salud porteño no colapse o no haya dificultades técnicas ante el aumento sostenido en los contagios y muertes diarias por coronavirus.

Fuentes oficiales precisan que la medida incluye al hospital de la Comuna 12 y a otros centros de salud. Incorporó
20 boxes refrigerados para conservar cadáveres: 12 en estarán en el cementerio de la Chacarita y el resto en los hospitales Álvarez, Muñiz, Penna, Piñero, Pirovano y Santojanni. De esta manera, los espacios de almacenamiento disponibles pasaron a ser 1.600 en total.

La incorporación de boxes se complementa con la ampliación de espacios en los cementerios de Chacarita y Flores.
Serán 8.822 los espacios disponibles para inhumación en los cementerios porteños. La mayoría de ellos están en Chacarita (2.600 en tierra y 4.000 nichos). En el de Flores hay 1.858 y 364 respectivamente.

Al hacer la inhumación, el coche fúnebre ingresará a un sector designado y solo una persona puede acompañar al muerto. Los trabajadores y familiares deben usar barbijo y guantes de latex. Estos últimos deben registrar sus nombres y controlar si durante los 14 días posteriores al entierro no registran síntomas compatibles con coronavirus.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas