Conectate con nosotros

La Ciudad

Convocan a una reunión en el Parque General Paz contra los recortes en educación especial

Es impulsada desde el Consejo Consultivo Comunal 12, asamblea de vecinos e instituciones de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Publicado

el

Desde el Consejo Consultivo Comunal 12, asamblea de vecinos e instituciones de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón, convocan a una reunión contra los recortes en el área de educación especial en la Ciudad de Buenos Aires, la cual se celebrará este domingo 27 de marzo de 14 a 18 hs en el Parque General Paz del barrio de Saavedra, a la altura de Medeyros y Crisólogo Larralde.

“Invitamos a las Familias y Amigos por la Escuela Pública y por Educación Especial, a que nos acompañen para contarles a los vecinos los reclamos y propuestas por más y mejor educación en la ciudad”, detallaron los organizadores.

Esta actividad estará a cargo de las Comisiones de Educación y Salud del Consejo Consultivo Comunal 12.

“Traigan pinceles y marcadores y ropa enchastrable, para ayudarnos a pintar entre todos una bandera por la causa”, añaden sobre la jornada del domingo.

El reclamo en distintas comunidades educativas está vigente desde fines del año pasado, al culminar el ciclo lectivo 2021.

Publicidad

Fue el momento en que el Gobierno porteño comunicó a las familias que los estudiantes de educación especial debían egresar a los 22 años, cuando lo hacían a los 30. Los mayores de 22 podían seguir en las aulas, pero solo con talleres de una hora y media dos o tres veces por semana.

Además, las comunidades educativas aseguran que se redujeron la cantidad de horas de cursada en 12 de las 13 escuelas especiales públicas de gestión estatal de CABA.

Ante este panorama, a fines de diciembre hubo un semaforazo de protesta en Mosconi y Artigas, en el vecino barrio de Villa Pueyrredón, a cargo de la comunidad educativa de la Escuela Especial y Formación Laboral N° 21 “Rosario Vera Peñaloza” (Obispo San Alberto 2379).

Además, la semana pasada familias de varias escuelas se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Educación porteño, en el Barrio 31 de Retiro. Exigieron, sin éxito, ser recibidos por la ministra Soledad Acuña, para pedirle que no haya recortes.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas