El Barrio
Covid-19: dieron de alta al primer paciente leve alojado en Tecnópolis
El predio ferial fue acondicionado para alojar más de 2.000 camas distribuidas en 821 habitaciones.
Dieron de alta al primer paciente leve con Covid-19 que se internó en el Parque Sanitario de Tecnópolis de Villa Martelli (Vicente López), informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mediante un video en redes sociales.
Claudio Ferreira, de 32 años, quien viven en la localidad de Merlo y había ingresado a Tecnópolis el pasado 9 de julio. “Recibió el alta el primer paciente del Parque Sanitario Tecnópolis. Claudio es símbolo de la lucha de miles de bonaerenses que le pelean al coronavirus, junto a un Estado presente que convirtió a Tecnópolis en un centro de esperanza y recuperación”, publicó la cartera bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.
Recibió el alta el primer paciente del Parque Sanitario Tecnópolis. Claudio es símbolo de la lucha de miles de bonaerenses que le pelean al coronavirus, junto a un Estado presente que convirtió a Tecnopolis en un centro de esperanza y recuperación.@BAProvincia@CulturaNacionAR pic.twitter.com/8Sl9EwQ9ag
— SaludBAP (@SaludBAP) July 16, 2020
“Mi nombre es Claudio Ferreira, me sentí mal desde el primero de julio y vine acá (a Tecnópolis) para cuidar a mi familia”, contó el paciente en el video. Además, recordó que el martes 7 de julio lo hisoparon, el jueves 9 le confirmaron que había dado positivo y esa misma noche ingresó a Tecnópolis. “El jueves ingresé y sólo pensaba en mi familia”, dijo. Agradeció la atención recibida del personal médico, enfermeros, operadores sociales y personal de limpieza del predio.
Ferreira remarcó que “la atención acá es una maravilla, excelencia en todo lo que hacen”. “Me puse a disposición para donar (plasma) y para todo lo que necesiten, acá estoy”, insistió.
El parque de Tecnópolis recibe a pacientes leves o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y a quienes se traslada desde los centros derivadores de la provincia. El Centro Sanitario, bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, con la gestión de la Cruz Roja, tiene más de 2.000 camas distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal.


