Conectate con Saavedra Online

Agenda

Vuelve Tecnópolis con una nutrida agenda de espectáculos gratuitos

El predio de Villa Martelli abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h, desde el 3 de febrero.

Publicado

el

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que desde el 3 de febrero y hasta el 5 de marzo se podrá vistar el predio ferial Tecnópolis, en Villa Martelli, frene al barrio de Saavedra.

“Durante cinco fines de semana se realizarán cientos de propuestas culturales vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología. Además de los espacios permanentes, los distintos escenarios presentarán una programación variada y diversa para todas las edades”, indican fuentes oficiales.

Tecnópolis abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h, desde el 3 de febrero. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4491 y Av. de los Constituyentes 2220.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate.

El predio ofrece una gran variedad de propuestas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol.

Tecnópolis tiene estacionamiento con prioridad para personas con discapacidad, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición y Puntos Accesibles en los Ingresos. También se realizan charlas y visitas guiadas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

En el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional. También se pueden realizar trámites de DNI (con turno previo en la APP Mi Argentina), ANSES y PAMI.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

El Patio de Angélica celebra una “peña por la cultura” en el Club Loma de Saavedra

El evento se realizará este sábado 10 de febrero desde las 20 hasta la medianoche en Pico 3540.

Publicado

el

Este sábado 10 de febrero desde las 20 hasta la medianoche se inaugura la Peña Folclórica “El Patio de Angélica” en el Club Loma de Saavedra (Pico 3540). Las entradas anticipadas cuestan $3.000 e incluyen una consumición.

Habrá un taller de danza dictado por Eduardo “Peque” Coria. Caro Valenzuela, Aaron Coria, Lisi Ávila y Gaviota de Martelli serán los artistas invitados.

“Desde el Centro Social y Cultural Amigos de Balvanera Asociación Civil, pensamos en este evento, considerando que la riqueza de nuestra identidad cultural es un tesoro, pero el acceso a estas expresiones no siempre es equitativo”, indican en la organización del evento.

“Buscamos generar espacios que brinden apoyo a artistas locales, impulsando la creación de espacios culturales ya sea en parques, clubes sociales e incluso en las calles. Al hacerlo, pretendemos generar acceso a participar en la vida cultural, manteniendo viva nuestras tradiciones, nuestras raíces. Apoyemos nuestra cultura y el arte popular”, agregaron.

El Patio de Angélica realizaba talleres de baile en el Parque Saavedra abiertos a la comunidad.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Tangoyeneche: concierto a 30 años de la muerte de Roberto Goyeneche y por los 133 años de Coghlan

El evento se realizará este sábado a las 18 en Estomba 2649. Colaboración voluntaria.

Publicado

el

La Asociación y Biblioteca Popular Amigxs de la Estación Coghlan (ACAEC) realizará este sábado a las 18 el festival Tangoyeneche en su sede de Estomba 2649 para conmemorar los 30 años de la muerte del cantante Roberto Goyeneche y los 133 años del barrio de Coghlan, celebrados el 1 de febrero último. Se pide una colaboración voluntaria.

En la entidad informan que se presentarán Patricia Malanca y Gabriela Stoppelman, presentarán un ejercicio de punto y contrapunto entre palabra y canto, entre poesía y cadencias. Acompaña en guitarra Miguel Barci.

En la organización detallan que este evento quedará suspendido en caso de que esa jornada se registren lluvias.

Cada 1 de febrero se conmemora el Día del barrio de Coghlan por la inauguración de su estación ferroviaria. Así lo estableció la Ley porteña N°1.350, sancionada el 3 de junio de 2004 por la Legislatura porteña, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 1975 del 5 de julio de 2004.

El sábado 3 de febrero hubo un festejo en el parque de la estación de Coghlan organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Comuna 12 y ACAEC.

El célebre cantor de tangos Roberto “El Polaco” Goyeneche falleció el 27 de agosto de 1994. La familia del cantor proyectó el 29 de enero la película documental “Las formas de la noche” en la Academia Nacional del Tango para conmemorar un nuevo natalicio del ícono tanguero, ocurrido en 1926.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Celebrarán un torneo de natación de postas americanas en el Parque Sarmiento

El evento se realizará el 24 de febrero y requiere inscripción previa. Cupos limitados.

Publicado

el

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que el 24 de febrero a las 9 se celebrará un torneo de natación de postas americanas en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Esta competencia es con cupo limitado, por lo tanto, las personas interesadas deben registrarse en el siguiente enlace oficial.

“El próximo 24 de febrero, en Parque Sarmiento, se llevará a cabo esta competencia que contará con las categorías masculina, femenina y mixta”, informan fuentes oficiales.

Estas son las categorías: Cat. KITDS Hasta 90 años Categoría A 91 a 120 años Categoría B 121 a 165 años Categoría C 166 a 210 años Categoría D 211 a 255 años Categoría E 256 a 300 años Categoría F de 301 años en adelante.

El año pasado el GCBA celebró un torneo similar en el Parque Olímpico de Villa Soldati: “El desafío consistió en postas integradas por 6 nadadores y nadadoras que debían nadar 100 metros libres cada uno y hacer los relevos de forma consecutiva durante 30 minutos. Cada posta estaba dividida en categorías por sumatoria de edad de los participantes que iban desde 91 hasta 300 años en: mixto, masculino y femenino”.

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas