Conectate con nosotros

Agenda

El Museo Viajero estrena “Las aventuras del capitán Sardina” en la sala del Museo Saavedra

La función de apertura se llevará a cabo el sábado 6 de agosto a las 17 hs.

Publicado

el

La compañía Museo Viajero estrena el sábado 6 de agosto desde las 17 hs la obra “Las aventuras del capitán Sardina” en la sala teatral del Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309), en el barrio de Saavedra.

El museo histórico reabrió el mes pasado luego de una extensa puesta en valor y adecuación tecnológica, a cargo del Ministerio de Cultura porteño. En el verano de 2021 el Museo Viajero realizó funciones al aire libre, como informó Saavedra Online, y el de este sábado es el retorno luego de dos años a la sala, donde solía hacer sus presentaciones.

“El gran viaje de Juan Sardina en busca de una isla maravillosa. Marco Polo y los secretos del Oriente , monstruos marinos, tesoros deslumbrantes, sirenas y el inquietante misterio de “la dama del mar” en una comedia musical inolvidable”, es la sinopsis de la obra.

Esta obra es de Raquel Prestigiacomo, con dirección de Fabián Uccello y las actuaciones de Melina Saavedra, Roberto Echaide y Juan Ignacio Sandoval.

La escenografía es de Miguel Nigro, los arreglos musicales de Martín dell’ Aquila, la coreografía es de Melina Saavedra y el vestuario de Juan Pablo Mastrangelo.

Publicidad

El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por Héctor López Girondo (Titiritero del TGSM, actor y director de teatro), Raquel Prestigiacomo (Lic. y prof. en Letras, docente de la UBA, semióloga y escritora) y Fabián Uccello (historiador y actor).

“La idea gestora de la compañía es la de combinar investigación histórica, teatro y humor. Con esta intención inauguramos un género propio e inédito: la comedia histórica. Cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales como el escenógrafo y artista plástico Miguel Nigro, las coreógrafa Leticia Marin y Cecilia Esteves, los músicos Jorge Rabito, Miguel Magud y Martín dell´Aquila. Entre sus filas hay destacados actores como Hugo Grosso (Premio Molière)”, destacan sus integrantes.

“Desde su fundación en 1995 el Museo viajero ha estrenado 28 obras que se reponen constantemente y han sido reconocidas por el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro. Actualmente el Museo Viajero tiene 22 integrantes distribuidos en tres elencos que trabajan de manera simultánea”, añaden.

Entrada general $1.000 por persona. “La entrada de los chicos vale una entrada gratis para la obra del domingo a las 17hs”, indican los actores y suman: “Se puede aprovechar y recorrer el museo histórico que ha sido recientemente remodelado”. Informes y reservas al 4573-4672, 1132556397 o por whatsapp 1132556399 de 9 a 21 hs.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas