Conectate con nosotros

El Barrio

Anuncian la reapertura del Museo Saavedra

El histórico inmueble del Parque General Paz atravesó un proceso de refuncionalización.

Publicado

el

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) reabrirá sus puertas el sábado 16 de julio, informaron fuentes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y trabajadores del lugar a Saavedra Online.

Esta reapertura coincidirá el mismo día con un espectáculo de Mundo Arlequín, que se desarrollará desde las 16 hs del sábado en el marco del inicio de las actividades organizadas por el GCBA para vacaciones de invierno, tal como se informó.

Fuentes de Cultura informaron que desde entonces quedarán habilitadas las salas de exhibición para el público en general.

En cuanto a las mejoras edilicias que se desarrollaron este tiempo, el año pasado en Cultura habían dicho a Saavedra Online que se planificó incorporar una nueva “museografía contará con recursos tecnológicos, obras del patrimonio restaurado, y un nuevo guión apuntado particularmente a los más chicos y sus familias, que son el público más frecuente en el museo”.

La intervención edilicia propuesta para el edificio de la sede de las Bibliotecas del Museo Histórico Cornelio Saavedra comprende la unificación y centralización de las dos bibliotecas existentes ubicadas en Crisólogo Larralde 6289.

Publicidad

Del mismo modo, avanza la instalación de un café-bar en “en el interior del edificio Biblioteca del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra en el Parque General Paz por el término de cinco años, con destino gastronómico”, según informó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires a fines de mayo. Esta dependencia del GCBA adjudicó a la empresa BARBELL SRL la concesión.

El inmueble en cuestión está emplazado en un Área “Urbanización Parque” y se encuentra catalogado con Nivel de Protección “Integral” por Ley: 3590, BO: 3560 del 09/12/10. La concesión incluye el uso de un hall de 3,4 metros cuadrados; un salón de 78,70 metros cuadrados; un sector de servicios de 16 metros cuadrados; un área de expansión descubierta de 51,80 metros cuadrados.

“El proyecto de la concesión del bar del Museo Saavedra forma parte de una propuesta integral de puesta en valor del complejo museístico. A partir de esta intervención, podrá sumarse un servicio gastronómico que atraiga nuevos visitantes con el fin de fomentar la interacción de los vecinos con el Museo, y completar su experiencia”, indicaban fuentes del Ministerio de Cultura.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas