El Barrio
Anuncian la reapertura del Museo Saavedra
El histórico inmueble del Parque General Paz atravesó un proceso de refuncionalización.

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) reabrirá sus puertas el sábado 16 de julio, informaron fuentes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y trabajadores del lugar a Saavedra Online.
Esta reapertura coincidirá el mismo día con un espectáculo de Mundo Arlequín, que se desarrollará desde las 16 hs del sábado en el marco del inicio de las actividades organizadas por el GCBA para vacaciones de invierno, tal como se informó.
Fuentes de Cultura informaron que desde entonces quedarán habilitadas las salas de exhibición para el público en general.
En cuanto a las mejoras edilicias que se desarrollaron este tiempo, el año pasado en Cultura habían dicho a Saavedra Online que se planificó incorporar una nueva “museografía contará con recursos tecnológicos, obras del patrimonio restaurado, y un nuevo guión apuntado particularmente a los más chicos y sus familias, que son el público más frecuente en el museo”.
La intervención edilicia propuesta para el edificio de la sede de las Bibliotecas del Museo Histórico Cornelio Saavedra comprende la unificación y centralización de las dos bibliotecas existentes ubicadas en Crisólogo Larralde 6289.
Del mismo modo, avanza la instalación de un café-bar en “en el interior del edificio Biblioteca del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra en el Parque General Paz por el término de cinco años, con destino gastronómico”, según informó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires a fines de mayo. Esta dependencia del GCBA adjudicó a la empresa BARBELL SRL la concesión.
El inmueble en cuestión está emplazado en un Área “Urbanización Parque” y se encuentra catalogado con Nivel de Protección “Integral” por Ley: 3590, BO: 3560 del 09/12/10. La concesión incluye el uso de un hall de 3,4 metros cuadrados; un salón de 78,70 metros cuadrados; un sector de servicios de 16 metros cuadrados; un área de expansión descubierta de 51,80 metros cuadrados.
“El proyecto de la concesión del bar del Museo Saavedra forma parte de una propuesta integral de puesta en valor del complejo museístico. A partir de esta intervención, podrá sumarse un servicio gastronómico que atraiga nuevos visitantes con el fin de fomentar la interacción de los vecinos con el Museo, y completar su experiencia”, indicaban fuentes del Ministerio de Cultura.

-
El Barriohace 4 días
Llegan a Saavedra las cámaras para registrar el uso del cinturón y celular al volante
-
El Barriohace 4 días
El 152, que bordea Saavedra por Cabildo, elegido en redes como el “colectivo emblema de Buenos Aires”
-
El Barriohace 3 días
Vecinos se reunieron con investigadores de hidrogeología por la etapa 2 del Reservorio en el Parque Sarmiento
-
El Barriohace 3 días
Carnaval 2023: qué murgas se presentarán el primer fin de semana de corsos en Saavedra
-
Agendahace 6 horas
BA Market vuelve a Parque Saavedra con un patio de comidas y mercado de productores
-
El Barriohace 6 días
Se incendió un departamento en Crisólogo Larralde al 2600: no hubo heridos
-
El Barriohace 5 días
El cumpleaños de un vecino de Saavedra fue viral en redes por la temática Messi y un curioso cartel con disculpas anticipadas
-
El Barriohace 3 días
Cuádruple choque en General Paz y Balbín: al menos tres heridos