Connect with us

El Barrio

Está a la venta para construir un edificio la “Esquina Goyeneche” de Balbín y Tamborini

Allí funcionó el bar San Quinttín, frecuentado por El Polaco. En sus muros hay intervenciones que rememoran al fallecido artista.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

La esquina sureste de Balbín y Tamborini, donde hasta poco funcionó una concesionaria de autos, está en venta, con varios carteles alusivos en su fachada. Se vende como lote para hacer un nuevo edificio.

“El precio es de U$S825.000. Se pueden hacer 1.280 metros cuadrados, vendible en ocho plantas más dos retiros”, señalan a este medio desde Re/Max. Esta es la ficha oficial de la compraventa.

Allí se detalla que la esquina tiene 164 metros cuadrados. “El propietario aceptaría en parte de pago un local en PB aproximadamente de 150m2 y un departamento de hasta U$s150.000 en otra obra, terminado o casi terminado”.

Es un punto pintoresco, ubicado muy cerca del límite formal entre el barrio de Saavedra y Coghlan. Allí funcionó el bar San Quintín, frecuentado por el mítico cantor, fallecido en 1994.

Publicidad

El Polaco nació el 29 de enero de 1926 en Superí y Tamborini, en esa cuadra ahora atravesada por Balbín.

Sobre Tamborini, en la ochava, hay una placa de mármol que da testimonio del homenaje y el bautismo de esta “Esquina del Polaco Goyeneche”.

No es la única seña particular de este cruce. Hay tres murales con la figura del Polaco, los más nuevos están fechados en 2017.

El homenaje a Goyeneche convivía con la labor diaria de esta concesionaria, cuyos dueños informan que se han mudado a Balbín 3170, a menos de 50 metros.

Publicidad

En lo alto de la fachada de este inmueble, que se extiende por Tamborini entre Balbín y Roque Pérez, de una planta pintado en rojo hay varios carteles de la empresa Re/Max, con números telefónicos para contactar al broker correspondiente, quien confirmó a este medio que se vende como lote para hacer un nuevo edificio.

Las viviendas linderas de esta esquina son de una sola planta; un edificio de altura (a tono con nuevos desarrollos en esta área de Balbín) implicaría un gran cambio para la esquina.

La concesionaria funcionó en este inmueble de esquina y también en un inmueble complementario, con salidas independientes que dan a Balbín (la dirección citada de la mudanza) y también a Roque Pérez. Entre este edificio (la nueva dirección) y la esquina en venta hay edificios particulares de una o dos plantas.

Los murales de la esquina

Foto: Saavedra Online

Foto: Saavedra Online

Foto: Saavedra Online

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas