Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Hospital Pirovano: un joven venezolano murió en una cirugía y la familia denuncia irregularidades

Contaron que Francisco Javier Ávila Pardo tenía fractura expuesta de muñeca, que requería una intervención sin riesgo de vida. Además, sostienen que la autopsia se hizo sin autorización familiar.

Publicado

el

Francisco Javier Ávila Pardo, venezolano de 29 años, murió durante una cirugía de muñeca en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan. Su familia denuncia que hubo irregularidades y cuestiona los procedimientos.

El joven falleció el sábado 11 de mayo a las 22:20. Había ingresado el 21 de abril luego de un siniestro de tránsito. Él iba en una moto y fue embestido por un auto que cruzó en rojo.

Por el infortunado hecho tuvo una fractura expuesta de muñeca y un desplazamiento de la cabeza del fémur en la pelvis.

Según la familia, tenía una condición de salud estable, sin golpes internos importantes verificados por tomografías y solo estaba esperando una operación en la mano a realizarse el lunes 13 de mayo.

El caso fue publicado en medios del país bolivariano. Además, la imagen  y el caso del joven, que vivió en Buenos Aires durante cinco meses, se ha viralizado en las redes sociales. 

El diario El Tiempo consigna que su hermano fue a visitarlo el domingo 12 de mayo, ya que desde la noche del sábado no respondía los mensajes. Una persona que acompañaba a otro paciente le dio la noticia de que había muerto el día anterior. Los médicos no habían avisado nada, pese a tenían vías de contacto con la familia, según se denuncia.

La familia cuenta que, en la guardia del hospital, les indicaron que Francisco tuvo algunas convulsiones, lo lograron estabilizar y sufrió otro paro respiratorio que no pudo resistir.

Sus hermanos lograron hacer la identificación del cadáver recién el martes 14 de mayo. El matutino bolivariano citado dice que le realizaron una autopsia sin notificación ni autorización de ninguno de sus familiares y, en estas circunstancias, su cuerpo fue enviado a la morgue penal.

Este portal extendió consultas pero por el momento, tanto en el nosocomio de la avenida Monroe, en la Comuna 12 como en el Ministerio de Salud porteña, hay hermetismo respecto del caso. “Se le entregó la historia clínica del paciente a la familia, no podemos brindar ninguna otra información”, respondieron desde la cartera que conduce Ana María Bou Pérez.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Daniela

    20 de mayo de 2019 at 15:14

    Quien redacta estas noticias? Como es que si tenia la operacion para el LUNES 13 de mayo, dice la noticia que MURIO DURANTE LA OPERACION EL SABADO 11?????

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Publicidad
Publicidad

Más leídas