Conectate con nosotros

El Barrio

La Comuna 12 instala un sistema de riego automático en el Parque Lineal Roberto Goyeneche

El objetivo es intervenir todas las plazoletas entre Congreso y Arias, informaron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Online.

Publicado

el

Foto: Grupo Barrio de Saavedra

La Comuna 12 de Buenos Aires instala un sistema de riego automático en el Parque Lineal Roberto Goyeneche.

Los trabajos se desarrollan y están planificados sobre las plazoletas de la avenida Goyeneche, entre Congreso y Arias, informaron fuentes comunales a Saavedra Online.

Publicidad

Recientemente, fue instalado un obrador sobre el área parquizada de Goyeneche y Tamborini, en torno al mástil, reportaron vecinos en el grupo de Facebook que administra Saavedra Online, lo cual fue ratificado desde la Comuna 12.

De todos modos, un grupo de vecinos se iba a reunir este miércoles a las 15 hs en torno al obrador con forma de conteiner para mostrar su descontento ante una “obra que no fue anunciada a los vecinos”.

Publicidad

“Nos organizamos para armar carteles y pedir explicaciones”, indicaban mediante redes sociales.

El objetivo es intervenir en todas las plazoletas del parque lineal para así garantizar un riego uniforme y procurar la conservación del césped.

Publicidad

De todos modos, debido a la dinámica e incluso el mobiliario público, cada una de las plazoletas tiene un tipo de desgaste diferente. Hay algunas donde se juntan grupos de entrenamiento y otras donde la única actividad que suele verse es la de personas que se sientan a merendar o tomar marte sobre lonas y mantas o en reposeras.

Como había informado Saavedra Online con anterioridad, la Comuna 12 lleva adelante un proceso para colocar sistemas de riego automático en distintos espacios públicos de Saavedra y alrededores.

Publicidad

Ya lo había hecho recientemente en el parque del Barrio 1 de marzo de 1948 y más atrás lo había ejecutado en el bulevar de la avenida García del Río, entre Pinto y Cabildo.

También se iba a implementar en el Parque Saavedra, donde había una polémica vecinal debido a quejas reiteradas por el excesivo depósito de agua en las áreas parquizadas, lo que generaba anegamientos que impedían disfrutar de extensas superficies del pulmón verde.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas