Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Malestar en la escuela de Coghlan donde se creó el Himno del Bicentenario

Publicado

el

Alumnos de quinto grado de la escuela 15 del barrio de Coghlan presentaron este domingo, en el Campo Argentino de Polo de Palermo, el Himno del Bicentenario.

Su actuación sería ante el presidente de la república, Mauricio Macri, quien, a pesar de lo previsto y de los cambios anunciados por él mismo a través de Twitter, asistió recién para el cierre del evento, y vio parte de los desfiles y las bandas militares.

Son chicos de la escuela pública porteña “Manuel Antonio Acevedo”, que dedicaron largos ratos, todas las semanas de este año, a ensayar un “Himno del Bicentenario”, creado por chicos de ésa misma institución en 2010. Junto a ellos, cantaron alumnos hipoacúsicos de Villa Devoto.

“Alumnos de 5to grado de nuestra escuela cumplirán su sueño de cantar frente al Presidente de la Nación el Himno del Bicentenario creado y difundido por niños de nuestra comunidad educativa el domingo 10 de julio en el marco de un acto presidencial donde han logrado oficializar su canción en un evento de festejo bicentenario”, publicaron horas antes del evento desde la Cooperadora.

“Los chicos estaban muy entusiasmados con la idea, estaban con mucha pasión y sentimiento porque veníamos de la promesa de lealtad a la bandera”, había dicho a Télam, días atrás, la maestra María del Carmen Martínez, una de las principales impulsoras del proyecto escolar de darle al país un himno que no tenía: el del bicentenario de la patria.

Tn, en su portal web, había titulado “El himno del Bicentenario que escribieron los chicos y cantará Macri”, aunque la noticia fue misteriosamente retirada del sitio.

Lo cierto es que el sueño no fue cumplido, y en la comunidad educativa quedó un sabor amargo por la ausencia del jefe de Estado y exalcalde de la Ciudad.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Publicidad
Publicidad

Más leídas