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Vecinos de Saavedra y otros barrios de la zona entregan una nota sobre problemáticas locales a los candidatos porteños

La carta, que plantea demandas relacionadas al nuevo Código Urbanístico, inundaciones y calidad de vida, fue recibida este viernes por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

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Vecinos de Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15) están abocados a la distribución de una nota consensuada que expresa demandas y propuestas para atender diversas problemáticas locales.

Este medio había adelantado la confección del documento dirigido “a los candidatos a jefe de gobierno, legisladores y asesores”, que el sábado pasado le entregaron a la candidata a Comunera de Consenso Federal, Jacqueline Wassouf, y este viernes fue recibida por el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien se postula para renovar su mandato.

Estos vecinos reclaman, en primer lugar, “una mesa de trabajo en la Legislatura por todas las modificaciones necesarias en defensa de la identidad barrial y las casas bajas”.

La nota trata varios asuntos sobre Saavedra. Uno de ellos es el Parque Sarmiento: “Cogestión ciudadana del mismo. Preservación del Espacio Público Recreativo, Libre y Gratuito. Mantenimiento del Espacio Absorbente y el Ecosistema Mantenimiento de las Instalaciones. Oferta de Actividades para Alumnos de las Escuelas y para Adultos Mayores”.

Sobre el Parque Lineal Goyeneche, piden: “Cambio de Zonificación para el mantenimiento del Espacio Verde Público y Absorbente”. También solicitan la “reubicación de la Planta de Reciclado”, que está en la esquina con Arias, la cual abre a fin de año.

Sobre inundaciones demandan: “Obras estructurales y no estructurales que resuelvan el problema en la Cuenca del Arroyo Medrano, eliminar los diques y completar el plan de reservorios”. Cota Inundable: “El área inundable en caso de una tormenta de 400 mm debe desarrollarse una Normativa Específica diferencial en esas áreas Planta baja Libre en todo proyecto. Estudio de Impacto Ambiental”.

También piden que se cumpla con la ley de la Red de Tránsito Pesado; Zonificación Especial Barrio 1o de Marzo de 1948. Zona destinada al uso residencial de vivienda de baja densidad y altura limitada.

“Fuera de las áreas céntricas comerciales del barrio, no aprovechar las Avenidas para levantar edificios en altura. Que en esas áreas se respeten las alturas interiores del barrio, que proponemos sean USAB1 (PB más dos pisos)”, expone el documento de vecinos.

“Frente a plazas o parques no incrementar las alturas de constructibilidad como las aprobadas y respetar las mismas alturas que el resto del barrio, que proponemos sean USAB 1”, concluye el apartado sobre Saavedra.

Esta es la nota completa, cuyos anexos tratan las problemáticas de otros barrios:

Vecinos/as e Instituciones de los barrios residenciales de baja densidad consensuamos y promovemos el siguiente documento, abierto a incorporar más barrios y nuevas problemáticas o ampliación de las aquí planteadas.

Está dirigido a los candidatos a jefe de gobierno, legisladores y asesores a quienes planteamos los puntos abajo descriptos y les solicitamos el compromiso de incluirlos en sus próximos pasos, dándoles la continuidad que corresponda para su concreción:

Hace 25 años, debido a la intención de construcción de una autopista elevada en veinte cuadras, vecinos/as e instituciones del barrio de Saavedra suscribieron un documento titulado “Saavedra quiere seguir siendo un barrio”. Organizados y tras una intensa lucha lograron que, en 1996, se votara por unanimidad en la Legislatura la ordenanza 50384, que fuera consolidada en la ley 449, referida a la construcción del parque lineal ubicado en la Avenida Parque Roberto Goyeneche, con especificación de destinos de uso y limitación a las construcciones en altura dentro del área.

En el año 2009, los/as vecinos/as de los barrios de Villa Pueyrredón y Agronomía comenzaron a organizarse en defensa de su lugar de residencia. Fruto de un largo trabajo lograron que se aprueben dos leyes promovidas por los/as vecinos/as autoconvocados en “Salvemos al Barrio”, ley 3447, y “Vecinos/as por las Casas Bajas”, ley 3952, limitando con ellas el avance de los permisos de construcción en altura. Hoy en día están trabajando conjuntamente en un proyecto de ley para continuar preservando el perfil de casas bajas y la identidad barrial en esa zona.

Los ciudadanos de Belgrano “R”, que desde los finales de la dictadura se reunían en la sociedad de fomento, consiguieron frenar la construcción del edificio ubicado en la esquina de Melián y Juramento y lograron que se demolieran algunas estructuras del mismo. Años más tarde surgió en el barrio otra organización llamada Patrimonio de Belgrano “R” ambas abocadas a la protección del perfil del barrio residencial.

Los/as vecinos/as del barrio de Coghlan durante años presionaron y consiguieron dos instancias de protección urbanística para la zona, una la declaración de APH (Área de Protección Histórica) del sector de la estación ferroviaria y su entorno y la otra, años después, fue conseguir la protección de un área más amplia del barrio (ley 2482/07). En Coghlan se ubica el caso de la flagrante violación de la ley, por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el otorgamiento de los permisos de obra en la “finca Rocatagliata” (ver Anexo Coghlan). Sumamos así otra prueba de la defensa que los/as vecinos/as hacemos de nuestro ambiente y de nuestro derecho a la ciudad que queremos.

Con estas y otras luchas que nos preceden y nos fundan, los/as vecinos/as y las instituciones de los barrios de casas bajas volvemos a decir “Queremos seguir siendo barrios de casas bajas, cada uno con su identidad. Tenemos derecho a serlo. No queremos una ciudad homogénea. Queremos decidir qué tipo de ciudad queremos habitar”.

Los barrios de casas bajas, planta baja y dos pisos (USAB1 según el código urbanístico vigente) son el resultado del esfuerzo y la morada de varias generaciones y su armonía y densidad están en proporción a los espacios públicos que disfrutamos y queremos mantener y/o aumentar en estas áreas.

Los últimos códigos, el urbanístico ley 6099, y el de edificación ley 6100, aprobados en Diciembre de 2018 sólo por el oficialismo de la ciudad, junto a otras leyes con carácter de excepción, representan una disrupción en la morfología de los barrios, por la ocupación del suelo permitida y por las alturas habilitadas, que superan a las anteriores pese a los discursos emitidos por el jefe de gobierno, quien lejos de escuchar y legislar para el conjunto de los ciudadanos, menciona como un logro que están pensando en una ciudad que aspira a duplicar el número de los habitantes actuales.

Hoy en día, de no modificarse los actuales códigos urbanístico y de edificación y otras leyes de excepción, desaparecerían estos barrios de casas bajas. Porque de re-encausarse la economía y si volvieran a florecer las construcciones, en pocos años veríamos las consecuencias de la llamada “renovación urbana”. Si esto prosperara, estas áreas se parecerían a Belgrano C o a Villa Urquiza con todos los problemas que ello traería aparejado.

Nosotros no queremos vivir en departamentos de 18 metros cuadrados, en barrios donde se cortan los servicios, donde conseguir lugar para estacionar suponga una eternidad de tiempo y donde, en general, se logra estacionar el auto en un lugar que supera el límite de estacionamiento gratuito. No queremos vivir en barrios donde no se consiguen vacantes en las escuelas, donde el hospital público o privado esté colapsado sin posibilidad de respuesta, y desde los cuales viajar sea toda una odisea. No queremos barrios que se inunden, ni barrios con privilegios que a otros se les niegan.

Además, lo normado habilita la construcción indiscriminada sin Planificación de Servicios Públicos Esenciales (Electricidad, Agua, Cloacas, Gas), de Servicios Educativos y de Salud, de Espacios Verdes y Absorbentes de cumplimiento efectivo, de Estacionamientos, ni de un Servicio de Transporte Público Interconectado, todo esto en pos de un falso “progreso” que prioriza la Especulación Inmobiliaria dejando de lado la Calidad de Vida, la Identidad Barrial y la voz de los/as vecinos/as en la participación democrática para la toma de decisiones.

Expresamos nuestro rechazo a la densificación irracional e injustificada de la Ciudad, porque empeora la calidad de vida de quienes vivimos y trabajamos en ella. Se puede y debe planificar la descentralización de la ciudad y el desarrollo del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), mejorando la movilidad, su desarrollo y el incremento de un mejor sistema de transporte público. No le encontramos el sentido a profundizar la concentración poblacional en una superficie mínima de territorio. El código urbanístico, el de edificación y otras leyes de excepción entregan los barrios como una ofrenda en la piedra de sacrificios a merced de los intereses de las constructoras y de la especulación inmobiliaria.

Repudiamos el retroceso que el nuevo código de Edificación avala en materia de accesibilidad, desandando el arduo camino que los/as vecinos/as, junto a las organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad, hemos recorrido para tratar de hacer de ésta una ciudad inclusiva (Ley 962 de accesibilidad para todos y el derogado código de Edificación).

Solicitamos que, cuando la ciudadanía logra que se apruebe una norma, fruto de su organización, ésta debe respetarse y es imprescindible que se le otorgue continuidad jurídica, ya que esta iniciativa pasa a ser patrimonio de los/as ciudadanos/as y un derecho conquistado. Para el caso de proponerse un cambio, éste debe ser fruto de un intenso debate ciudadano y no mutilada la voluntad de los habitantes de esta ciudad con mayorías circunstanciales.

Nos llama la atención además, cómo se desatiende a los/as actuales vecinos/as y se legisla para otros que no sabemos siquiera si llegarán, que son sólo una expresión de deseos, y además se legisla aumentar la densidad poblacional al doble de su actual volumen, sin una sola línea de mención de cómo se resolverán los problemas que esto acarree en la cotidianeidad de una ciudad que ya está al borde del colapso.

Otro problema que nos preocupa es que, por mecanismos de mercado, los costos de vivir en esta Ciudad referidos al valor del suelo, vivienda, alquileres, expensas, servicios, impuestos inmobiliarios, etc. sean cada vez más elevados, en un contexto de crisis económica. Esto genera una Ciudad menos inclusiva en la que los/as vecinos/as de pocos recursos se ven obligados/as a migrar a zonas periféricas, produciéndose la gentrificación. Este fenómeno se agudiza por no existir herramientas, desde el gobierno de la ciudad, para alentar a los/as vecinos/as a mantener, mejorar y/o ampliar sus viviendas.

Por todo lo expuesto y atento a que: la protección de los barrios residenciales de casas bajas y la identidad barrial son los principales lineamientos del Plan Urbano Ambiental, que es la ley madre de la planificación de la Ciudad, y que toda ley y decisión de gobierno debe sujetarse a ella; que nuestra ciudad se gobierna a través de una Democracia Participativa, por lo que cada barrio y cada comuna tiene el derecho de decidir sobre la identidad de su barrio y sus cambios, y resaltando que ninguna de las normativas recientemente aprobadas, código urbanístico y código de edificación, contaron con el consenso de la ciudadanía, los firmantes, ciudadanos/as, habitantes de esta ciudad solicitamos:

– La modificación de los códigos urbanístico y de edificación y las leyes de excepción, recientemente aprobadas, que rigen en ciertos predios y destruyen la identidad barrial promoviendo la idea de “renovación urbana”.

– La suspensión de los permisos de obra nueva en todo el ámbito de la ciudad hasta tanto, y luego de un debate y estudio profundo con vecinos/as y urbanistas, se aprueben las modificaciones necesarias, no sin antes realizarse un estudio de impacto ambiental estratégico y acumulativo. Este “Estudio de Impacto Ambiental” debería ser realizado por instituciones públicas del sistema nacional de Ciencia y Técnica (Conicet, Inti, Universidades Nacionales, etc.) para garantizar su objetividad y con la participación vinculante de la ciudadanía. Sin estos fundamentos técnicos y sociales las modificaciones introducidas a los códigos estarían enfocadas meramente a la rentabilidad que generan los negocios inmobiliarios.

– Que no se permitan más ventas de tierras públicas. Establecer que el 65% de los terrenos ya vendidos y que estaban destinados a espacios públicos sean espacios verdes públicos absorbentes de uso efectivo.

– El control ciudadano online de los expedientes en tratamiento en el gobierno.

– La preservación y ampliación de todos los espacios verdes públicos existentes.

– El cumplimiento integral de la ley de comunas.

– El manejo comunal de las propuestas de “Bs As elige” desde la ley de comunas. Consultas vecinales o ciudadanas vinculantes a partir de lograr los dos tercios del total de participantes en la consulta. Debates previos que aseguren una información masiva y detallada de los temas y aspectos o proyectos a debatir. Con referéndum vinculante.

– El control, la fiscalización y el seguimiento ciudadano de todas las concesiones y permisos de uso de espacios públicos o desarrollados con fondos públicos.

– La apertura de pasos a nivel preexistentes con los sistemas de seguridad necesarios para evitar accidentes. Este pedido se basa en el análisis de riesgos en situaciones extremas, como inundaciones, accidentes viales, explosiones, etc. en que los túneles no pueden ser utilizados y los pasos a nivel serían una alternativa para ambulancias, bomberos o defensa civil.

– Garantizar la provisión adecuada y con valores accesibles de los servicios públicos domiciliarios de ELECTRICIDAD, GAS, AGUA, CLOACAS, y de los servicios públicos de TRANSPORTE, SEGURIDAD, EDUCACION y SALUD, asegurando además en estos dos últimos su gratuidad, todo ello en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– La eliminación de los diques en las cuencas de los arroyos y la solución al problema de las inundaciones, desarrollando obras estructurales y no estructurales. Por ej. la habilitación online, accesible a toda la población, de información actualizada del estado de estas cuencas, recorridos, niveles de cota, e instalación de sistemas de alarma que permitan monitorear el nivel de agua y sistema de aviso vecinal para poder minimizar en caso de desbordes los daños que esto ocasiona.

Para avanzar con estos puntos y las problemáticas señaladas en el Anexo, proponemos que en el marco de la próxima elección, los candidatos a jefes de gobierno y o legisladores suscriban y garanticen el efectivo tratamiento de estas cuestiones y las detalladas en el Anexo, a fin de encontrar las soluciones que la ciudadanía está requiriendo. Los ciudadanos queremos votar y elegir, pero no queremos dar cheques en blanco.

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La Comuna

La frecuencia de la línea 90, ajustes en comedores escolares y paneles solares en plazas: los temas del próximo Consejo Consultivo de la Comuna 12

El encuentro vecinal se iba a hacer este martes, pero se pospuso para el 25 de junio en el Centro Social y Cultural Construyendo Sueños.

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Foto de archivo

La Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 informó que su próxima reunión será el el martes 25 de junio a las 18.50 en el Centro Social y Cultural Construyendo Sueños sito en Washington 2785, Coghlan.

Durante la reunión -que originalmente se realizaría hoy, martes 18, pero fue postergada- se tratarán varias notas presentadas por las Comisiones de trabajo. En caso de ser aprobadas por los vecinos presentes, serán elevadas a la Junta Comunal 12.

Uno de los textos fue elaborado por las Comisiones de Educación y de Salud. En la misma advierten por “el ajuste verificado sobre los fondos destinados a comedores escolares y sobre la copa de leche que reciben las escuelas en la ciudad y en nuestra comuna, colocan a los estudiantes en una situación precaria”.

“A ello se agrega la emergencia alimentaria profundizada por la crisis económica recesiva, con grave impacto en el aumento del número de personas en situación de calle cuyo único alimento es provisto por comedores populares barriales que es de público y notorio que no reciben alimentos necesarios para cubrir esa demanda, verificándose la espontánea iniciativa de vecinos y vecinas que organizan merenderos y desayunadores en los barrios de nuestra comuna”, agregan.

Por lo tanto, solicitan que las autoridades competentes intervengan para “realizar un refuerzo de la provisión que reciben los comedores escolares y viandas que se proveen a las escuelas de gestión pública la comuna, refuerzo que sea de valor calórico y nutricional adecuado para las necesidades de dicha población estudiantil”.

También para “proveer de un refuerzo alimentario para los comedores populares y los merenderos que actualmente funcionan en la comuna, con el fin de garantizar el suministro de alimentos necesarios a la población que asisten. A este efecto, habilítese un registro público para actualizar la base de datos sobre tales establecimientos”.

Luego, se tratará una nota de la Comisión de Gestión Presupuestaria que advierte por problemas en la frecuencia de la línea 90 de colectivos.

“Habiendo tomado conocimiento los vecinos que la baja de frecuencia actual de la Línea 90 que cubre la franja de Constitución a Villa Pueyrredón identificada como Griveo, actualmente lo está haciendo con alternancia de unidades entre Constitución y Chacarita y Constitución Griveo, esta situación amerita la necesidad de poner en conocimiento de la Junta Comunal dicha circunstancia con fundamento en que esta frecuencia que actualmente se está desarrollando importa que el tramo citado como Griveo se vea afectado por frecuencia de 35 a 40 minutos y que pueda ser cancelado”, plantean.

“Viene al caso poner de resalto, que a los vecinos del citado tramo Constitución- Griveo, que abraca una amplia franja hasta la Avda. General Paz , no se les facilitaría el transporte como pasajeros de un extremo a otro”, agregan y solicitan la intervención de las autoridades competentes.

“Este Consejo Consultivo Comunal 12 requiriere que la Junta Comunal haga suyo este reclamo, por donde corresponda y antes las autoridades públicas pertinentes a efectos de mantener el tramo aludido de Constitución – Avda. General Paz, hoy identificado el segmento como Griveo, evitando la segmentación de horarios y/o cancelación del servicio en ese tramo, requerimiento que encuentra argumento fehaciente en el marco de evitar dejar a parte de la población del vecindario de Villa Pueyrredon sin el servicio esencial de transporte para los vecinos del tramo Constitución – Villa Pueyrredón de la línea 90, evitando aislar a uno de los 4 barrios que integran la Comuna 12 y con más el perjuicio que le acarrearía al vecino. Otrora funcionó la línea 112 , hoy desactivada, dicha situación se constituyó en otro aislamiento del vecino en la zona de Villa Pueyrredón”, solicitan.

Luego, una nota de la Comisión de Propiedad Horizontal plantea “la incorporación de paneles solares en las plazas y en la franja de las ecobisicletas, actualmente instaladas en diversas de ellas en la Comuna 12”.

“Haciendo eco con la alternancia de bicisenda y unidades habilitadas para la provisión al vecino de ecobicis, esta situación amerita la posibilidad de poner paneles solares en las plazas que así han previsto dichas unidades de traslado, que no están menos indicados dichos paneles para la provisión de energía a las unidades de movilidades diversas . Sabido es que a nivel mundial , tanto la obtención y el aprovechamiento de energía es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la economía y la sociedad a escala mundial, sobre la base que los combustibles fósiles están siendo cada vez menos utilizados por las consecuencias que se imponen a nivel medio ambiental y de sostenibilidad”, señalan.

“Viene oportuno, poner en conocimiento de la Junta Comunal que, la Comisión Nacional de Energía Atómica, está efectuando la fabricación de paneles solares y brindando la capacitación para su uso. Esta situación permite analizar dicha circunstancia con fundamento en que la producción que actualmente está desarrollando dicho organismo importe que la Junta Comunal analice la viabilidad de provisión de paneles en las plazas convirtiendo a estas en ecológicas y con el objetivo de satisfacer las necesidades energéticas del sitio y de abastecer el funcionamiento y la provisión vehicular, colaborando con la decisión de reducir la contaminación ambiental y convertir a la Comuna 12 en un referente de soluciones de energías”, concluyen los vecinos.

Por último, una nota de esta misma Comisión propicia “la preservación como patrimonio histórico del predio que ocupa y el edificio del Club, 17 de Agosto de Albarellos 2935, construido por el Estado Nacional, para uso público”.

“En dicho inmueble se ha colocado una placa que recuerda la trayectoria del CLUB desde 1949 al 2001, hoy patrimonio de los socios. Y dado que cabe considerar también, que dentro de su trayectoria se incluyen todos los vaivenes históricos de nuestro país, dado al punto que el 17 de Octubre de 1951, fue nominado como Club 17 de Octubre con el aval político del gobierno de la época y posteriormente, el 16 de Septiembre de 1955, se le cambió la nominación y pasó a llamarse Club 17 de Agosto, siempre con la característica de Cultural / Social y Deportivo”, repasan los vecinos.

También solicitan la “preservación de toda la documentación del Club 17 de Agosto, dado que esta institución aun existente, es quizás la de más larga trayectoria en el Barrio de Villa Pueyrredón”: “Pues nacía en el 1949 como Club Defensores Argentinos, en el campito de Av. Albarellos y calle Santos Vega, en ese momento, pues en función de su trayectoria, llega a ser el actual Club Cultural y Deportivo, asistiendo con ello a la vida social y deportiva del Barrio de Villa Pueyrredón”.

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Un auto y un colectivo de la línea 71 chocaron en Galván y Núñez: tres heridos

En el operativo intervino EL SAME, la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate de Saavedra (GER-Saavedra).

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En la madrugada de este martes un auto Chevrolet modelo Tracker y un colectivo de la línea 71 chocaron en el cruce de las calles Galván y Núñez, en el límite de los barrios de Saavedra y Villa Urquiza. Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizas con politraumatismos.

Las personas que resultaron lastimadas fueron el colectivero, una pasajera y conductor del vehículo. El SAME los asistió y los trasladó al Hospital Pirovano de Coghlan.

En el operativo también intervino la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate de Saavedra (GER-Saavedra).

La Unidad de Flagrancia fiscal Norte, a cargo del Dr. Brotto, dispuso labrar actuaciones por lesiones culposas.

Se solicitó la presencia del Cuerpo de Agentes de Tránsit ode la CABA para practicarle narcotest y alcoholemia al conductor del vehículo particular.

El tránsito estuvo restringido en la zona para la realización de las pericias correspondientes y para remolcar los vehículos.

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La Comuna

Comuna 12: cacerolazo en Triunvirato y Olazábal contra la Ley Bases

Los ciudadanos se reunieron en el marco de una convocatoria por la cual hubo protestas en distintas esquinas porteñas.

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Foto: @ElPerroDeTuHna

Este miércoles pasadas las 20, un grupo numeroso de vecinos se reunió en la esquina de Triunvirato y Olazábal, en Villa Urquiza, para realizar un cacerolazo contra la Ley Bases promovida por el presidente Javier Milei que desde la mañana trata el Senado de la Nación, la cual ya cuenta con media sanción de Diputados.

Los ciudadanos se reunieron luego de una jornada donde las protestas tuvieron epicentro frente al Congreso de la Nación. Fue una jornada violenta en la cual hubo una treintena de detenidos por fuerzas federales y la Policía de la Ciudad.

Asimismo, se reportaron decenas de manifestantes de heridos producto del gas pimienta que tiraron los uniformados, incluso algunos fueron derivados a los Hospitales Ramos Mejía y Santa Lucía. También había quienes presentaban politraumatismos. Por otra parte, hubo varios uniformados asistidos en el lugar de los hechos.

Entre los hechos de más violencia se reportó el incendio del móvil de la radio Cadena 3, también se incendiaron bicicletas de Ecobici, cestos de basura y se dañaron baldosas de la Plaza Congreso.

Ante el avance de la Ley Bases, ya que el oficialismo hizo concesiones a la oposición dialoguista, y ante la represión de la jornada, en redes sociales se empezó a convocar a cacerolear desde los balcones a las 20. También se llamó a protestar en distintas esquinas porteñas.

En el caso de la Comuna 12 se convocó a Triunvirato y Olazábal, un sitio en el cual ya hubo protestas a fines de diciembre en contra del DNU de Milei, hoy vigente.

En el cacerolazo de Villa Urquiza había cuidadanos autoconvocados y también miembros de Urquiza se organiza, una asamblea barrial de reciente formación que realiza encuentros periódicos y que rechaza las políticas públicas de la gestión libertaria.

Otros cacerolazos convocantes ocurrieron en Triunvirato y Los Incas, en Medrano y Rivadavia, en Scalabrini Ortiz y Ángel Gallardo, entre otros cruces.

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