Conectate con Saavedra Online

Pandemia

Vicente López: vino del exterior, se negó a aislarse y atacó brutalmente a un guardia

El presidente Alberto Fernández aseguró que quiere arrestarlo personalmente. Video.

Publicado

el

En medio de la conmoción por la expansión del coronavirus ​en la Argentina y el mundo, un hombre intentó violar la cuarentena tras volver de un viaje a Estados Unidos y atacó a golpes al vigilador del edificio que le había advertido por su actitud irresponsable.

La escena, ocurrida en un edificio de Olivos y registrada por las cámaras de seguridad, fue repudiada hasta por el propio presidente Alberto Fernández.

“No sabíamos si era un fake news o era verdad. Por eso le escribí al que subió el tuit por mensaje directo a la 1 de la mañana. Según parece, se hizo una denuncia en la comisaría de Vicente López. Estuve hasta las 2 de la mañana con Wado buscando el dato y espero tenerlo en un rato”, sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10. Y completó: “Ese señor va a pagar las consecuencias de lo que ha hecho. Más allá de las lesiones, ese señor es un verdadero irresponsable”.

El violento episodio ocurrió el sábado por la noche en un edificio de la calle Leonardo Rosales al 2700, en el partido de Vicente López. En las imágenes se puede ver cómo el agresor comienza a increpar al guardia de seguridad, de nombre Gustavo Granucci, por intentar frenarlo cuando quería salir a la calle.

“¿Vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa”, le dijo el agresor al custodio, con tono intimidante. “Salí de la guardia. Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad”, le respondió el seguridad y lo empujó fuera de la cabina.

Fue entonces cuando el hombre reaccionó violentamente y empezó a golpear al guardia, que solo atinó a darse vuelta y cubrir su rostro. “Te voy a matar”, le decía el atacante en medio de insultos.

La denuncia fue realizada por el guardia en la Comisaría 1ª de Olivos y la causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, a cargo del juez Lino Mirabelli.

Tras el hecho, el agresor quedó detenido en su domicilio y se le aplicó el protocolo por coronavirus. En caso de dar positivo se lo trasladará a un centro médico.

Ahora el agresor enfrentaría dos causas: una por “lesiones y amenazas” contra el agente y otra relacionada con el incumplimiento de la cuarentena.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas