Tecnópolis cumple 10 años: “Este parque sigue más vivo que nunca”

El predio de más de 50 hectáreas se ubica en J.B. de la Salle 4341, frente al barrio de Saavedra. “En septiembre de este año nos volvemos a encontrar”, añadieron.

Este miércoles 14 de julio se cumple el aniversario número 10 de la apertura de Tecnópolis, un predio ferial con más de 50 hectáreas en Villa Martelli (J.B. de la Salle 4341, Vicente López), frente al barrio de Saavedra.

La mega-muestra dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación se construyó en terrenos donde antaño funcionó un cuartel militar. Allí se acondicionó el inmueble y se construyeron pabellones y salas de exhibición. En cada entrega se reformularon los ejes temáticos y el material expuesto, pero siempre se priorizó divulgar la cultura, la ciencia, la industria y la tecnología de Argentina.

Desde las redes sociales de Tecnópolis reseñaron: “El 14 de julio de 2011, un día como hoy pero hace exactamente 10 años, Cristina (Fernández de Kirchner) inauguraba Tecnópolis. Un parque inmenso en un predio de más de 50 hectáreas dedicado a mostrar de qué somos capaces los argentinos y argentinas en materia de cultura, de ciencia y de tecnología”.

“La trascendencia, la magnitud y el amor que siente nuestro pueblo por este espacio único fue mucho más allá de lo que cualquiera habría soñado. Pasaron millones de visitantes, millones de sonrisas, millones de niñas y niños sorprendidos. Se despertaron incontables vocaciones y se agitó el deseo y el interés de montones de personas. MONTONES, así, con letras bien grandes”, sumaron.

“Hoy, 10 años después, empezamos a celebrar -y lo seguiremos haciendo durante el resto del año- este parque que sigue más vivo que nunca, y que tiene mucha historia pero también mucho futuro. Porque, aunque cueste creerlo, esto recién empieza. En septiembre de este año nos volvemos a encontrar”, concluyeron.

Sobre este último asunto, dedicaron otra comunicación: “No saben lo mucho que extrañamos tenerlas a todas y a todos acá, recorriendo el parque, sorprendiéndose, disfrutando. Estamos atravesando dos años inusuales, difíciles y dolorosos, que nos hicieron cambiar los planes. Ya estamos armando la décima edición de Tecnópolis, que se inaugurará en septiembre”.

En tiempos de pandemia, Tecnópolis funcionó como un centro de alojamiento para pacientes con sintomatología leve de coronavirus. También se dispuso el funcionamiento de un vacunatorio nacional.