Conectate con Saavedra Online

Núñez

Claudio Ferreño alerta por el desembarco de una cadena de gimnasios en el Poli de Cramer y Pedraza

El legislador porteño denunció que el GCBA “pretende privatizarlo”. Destacó que se trata de “un lugar histórico cuyas tierras Platense espera recuperar”. Autoridades del establecimiento dijeron a Saavedra Online que “el predio sigue con la actividad para los colegios según condiciones pactadas con el Gobierno de la Ciudad, en el horario curricular, y luego de eso continúan las actividades como siempre”.

Publicado

el

El legislador porteño Claudio Ferreño (Frente de Todos) denunció este viernes que el Gobierno porteño pretende entregar en concesión a una cadena de gimnasios el predio de Cramer y Manuela Pedraza conocido como El Poli.

Al respecto, responsables del lugar dijeron a Saavedra Online: “No, de ninguna manera hay una cadena de gimnasios”.

“El predio sigue con la actividad para los colegios del distrito correspondiente según condiciones pactadas con el Gobierno de la Ciudad, en el horario curricular, y luego de ese horario continúan las actividades como siempre”, agregaron en El Poli.

El terreno tiene 18.000 metros cuadrados con nueve canchas de fútbol (entre 5 y 11), natatorio, una sala multiuso y una terraza de casi 1.000 metros cuadrados, entre otras instalaciones.

Ferreño, en redes sociales, expuso a media tarde: “Parece que termina una concesión de la cooperadora de la Escuela Nº 12. “Prof. Rodolfo Senet”, Distrito Escolar 10 en CABA, de un histórico predio lindero al colegio donde supo estar el Club Atlético Platense, en Manuela Pedraza y Cramer”.

“El Gobierno porteño pretende privatizarlo y entregárselo a una conocida cadena, “red”, o centro deportivo de gimnasios. Nuestra propuesta es que en “la nueva concesión del predio” estén incluidas todas las cooperadoras de las escuelas del Distrito Escolar 10”, sumó.

“Que el club ponga a disposición de todas las cooperadoras escolares de la zona la infraestructura y usufructuar, en conjunto, las ventajas de tener ese predio porque es un lugar histórico cuyas tierras Platense espera recuperar como ocurrió con las tierras del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, concluyó.

Este medio consultó a fuentes parlamentarias que están en tema y recuerdan que en el pasado allí se erigió el estadio de Platense entre 1917 y 1971. Agregan que desde hace dos décadas hay una concesión del terreno, a cargo de cooperadoras escolares, y que la infraestructura fue costeada por el Gobierno porteño. Mencionan que hasta no hace mucho la empresa responsable era Emprendimientos Comunitarios SA. 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Núñez

Cierran carriles en la Avenida Cantilo por la rotura de un caño de agua de AYSA

Fueron cerradas las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

Publicado

el

La Ciudad realiza un gran operativo de tránsito ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del Parque Puerto Pibes.

Debido a este incidente en esta avenida que es una salida hacia la avenida General Paz y la zona norte, se cerraron las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

En Cantilo van a quedar provisoriamente dos carriles habilitados para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Avenida Salguero y Avenida Sarmiento para que el peso no afecte a la avenida.

Agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad trabajan en las bajadas de autopista, Costanera y del Puente Labruna.

Un equipo de la concesionaria AYSA trabaja en el lugar para encontrar la rotura y poder establecer el tiempo necesario para arreglarla y comunicar a los usuarios a fin de ordenar la situación en la zona afectada.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Núñez: Defensa al Consumidor habilitó la atención presencial en la Sede Comunal 13

Los vecinos pueden presentarse de forma espontánea para solicitar asesoramiento y evaluar la formulación de una denuncia de lunes a viernes de 16 a 20.

Publicado

el

La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad de Bueno Aires informó que está habilitado el servicio de Defensa al Consumidor de la CABA en la Sede de la Comuna 13 de avenida Cabildo 3067, en el vecino barrio de Núñez. Los vecinos pueden presentarse de forma espontánea para solicitar asesoramiento y evaluar la formulación de una denuncia de lunes a viernes de 16 a 20.

El procedimiento de Defensa al Consumidor inicia con la escucha de los casos que presentan los vecinos, indican fuentes oficiales y precisan: “Si lo expresado supone una infracción, las personas damnificadas pueden formular una denuncia con el objetivo de darle tratamiento al caso a través de una audiencia de conciliación. Defensa al Consumidor recibe denuncias por infracción de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, la Ley 941 de Registro Público de Administradores de Consorcios y otras normativas vigentes”.

“La atención presencial tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios de Defensa al Consumidor y que los derechos de los ciudadanos se cumplan de manera efectiva. Buscamos mejorar la capacidad de respuesta a las inquietudes y los posibles inconvenientes de los consumidores”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Y agregó: “También continuamos con el asesoramiento a través de las cuentas @Baconsumidor en Facebook y X. Y sumamos esta opción para que, aquellas personas que presentan alguna dificultad con la tecnología, puedan acercarse y obtener una solución efectiva”.

Para acceder al servicio, los vecinos deberán solicitar un turno previamente a través de la plataforma MiBA o en la misma isla digital ubicada en la Sede Comunal de Núñez, donde pueden requerir asistencia personalizada.

“Este sistema permite gestionar mejor el flujo de personas y reducir los tiempos de espera. Para presentar una denuncia, el ciudadano debe ser consumidor final y titular de los bienes y/o servicios adquiridos, además de haber efectuado el consumo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expone un comunicado del GCBA.

Una vez efectuada la denuncia, se fija día y horario para la celebración de la audiencia: “El vecino puede acercarse a la Comuna y participar de manera presencial junto al audiencista de Defensa al Consumidor, que se conecta a través de una videollamada con la empresa denunciada. Asimismo, la persona puede elegir participar de las audiencias de forma remota desde el espacio que prefiera (su casa, trabajo, etc.) por medios digitales”.

Junto a la sede de la Comuna 13, los vecinos también pueden recibir atención presencial en la oficina central de la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad (Martín García 464) y en la Sede Comunal 2 de Recoleta (Uriburu 1022).

Próximamente, también se habilitarán nuevas dependencias del organismo en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios). Para obtener más información sobre el paso a paso del trámite para presentar una denuncia, los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Núñez: convocan a una Audiencia Pública por el Distribuidor del Parque de la Innovación

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, convocó a una Audiencia Pública online que se realizará el lunes 8 de julio a las 12.30 para tratar la construcción del Distribuidor del Parque de la Innovación del vecino barrio de Núñez, informó la Convocatoria a Audiencia Pública N° 118/SSSAC/24 publicada este martes en el Boletín Oficial porteño.

El acceso público online para la transmisión y difusión de la Audiencia al público en general podrá ser consultado en la página web https://buenosaires.gob.ar/gobierno/atencion-ciudadana/herramientasparticipativas/audiencias-publicas. Aquellos participantes que se hayan inscripto telefónicamente por no contar con acceso a medios virtuales podrán asistir presencialmente a la Sede Comunal N° 13, sita en la Av. Cabildo 3.067, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dispondrá una terminal telemática para realizar su exposición.

Organismo de Implementación de Audiencias Públicas de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, e-mail: [email protected] o al teléfono: 1153268471 para aquellos que no cuenten con acceso a medios virtuales-, desde el miércoles 5 de junio hasta el martes 2 de julio de 2024 inclusive, en el horario de 11 a 16.

La Audiencia Pública será presidida por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La coordinación estará a cargo del Organismo de Implementación de Audiencias Públicas de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano.

Se trata de una obra pública que abarcará una superficie total de 51.400 m², bajo la titularidad de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA). Se suma el Ministerio de Infraestructura del GCBA.

“La obra contempla la ampliación y renovación del Puente Labruna con el objetivo de mejorar la conectividad entre el Parque de la Innovación y la Ciudad Universitaria. Se construirán nuevos carriles para autos y bicicletas, además de calles colectoras y pasos peatonales más anchos y seguros”, informaron fuentes oficiales.

“El proyecto consiste en la readecuación del Puente Labruna a través de la incorporación de nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo, y de una pasarela peatonal de dimensiones acordes a la nueva demanda peatonal y ciclista. La segmentación de los carriles de cada uno de los actores viales aumenta la seguridad vial”, agregan.

En abril se hizo el llamado a licitación pública. Con un presupuesto de 18 millones de dólares, la obra durará 24 meses y se estima su inauguración para mediados de 2026.

“Con este puente vamos a mejorar la integración entre barrios pensando a la Ciudad con una visión estratégica para los próximos años. Queremos que estudiantes, vecinos y trabajadores puedan moverse de una manera más ordenada, ágil y segura. Además, estamos contemplando un puente exclusivo para peatones y ciclistas para seguir trabajando en la movilidad sostenible en Buenos Aires”, sostuvo Pablo Bereciartúa, Ministro de Infraestructura de la Ciudad.

En el GCBA afirman que “la obra mejorará la conectividad en la zona, en donde se encuentran espacios de interés de la Ciudad”: el estadio Antonio Vespucio Liberti (Club Atlético River Plate), el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FFCC Belgrano Norte, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas