Conectate con nosotros

Platense

Apoyo en Legislatura porteña a la vuelta de Platense a Pedraza

La institución fue desalojada en 1971 por un gobierno de facto y debió mudarse a su sede actual en la vecina localidad de Vicente López.

Publicado

el

Foto: @caplatense

Hinchas, socios y dirigentes del Club Atlético Platense apoyaron en la Legislatura porteña la ley para otorgar a la entidad la concesión de uso, por diez años, de un predio en la Ciudad de Buenos Aires, de donde fue desalojada la institución en 1971 por un gobierno de facto y debió mudarse a su sede actual en el partido bonaerense de Vicente López.

El respaldo al “Calamar” se dio durante las siete jornadas en la que se extendió la audiencia pública convocada en el Parlamento porteño, que contó con cientos de oradores que destacaron la importancia de volver a tener una sede en los terrenos situados en la intersección de Manuela Pedraza y Crámer, en el límite de los barrios de Saavedra y Núñez.

En la última jornada, el presidente de Platense, Pablo Bianchini, pidió a los legisladores por la sanción de la ley para regresar “al lugar que nos pertenece y donde, esta institución que está próxima a cumplir 117 años, tiene su origen y su fundación”.

“La aprobación de la ley es un acto de reconocimiento de esta democracia”, dijo y anticipó la convocatoria a una “vigilia” de los hinchas en la puerta de la Legislatura porteña en la fecha en que definan el tratamiento en el recinto de sesiones del proyecto.

La iniciativa destaca que el club “durante casi siete décadas arraigó y construyó su sede en el espacio del dominio público de la Ciudad existente en Manuela Pedraza y Crámer, albergando allí a las familias, vecinos del barrio y socios”.

Publicidad

Y aclara que “a diferencia de lo que recientemente ocurriera con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la Ciudad”.

“Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, agregaron desde la entidad.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas