Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Coghlan: impulsan en la Legislatura porteña una distinción por los 91 años del Club El Tábano

La institución fue creada el 19 de septiembre de 1930. Claudio Ferreño, presidente del bloque  parlamentario del Frente de Todos y vecino de la Comuna 12, es el autor de la distinción. Es “un lugar de cita diaria para amigos y vecinos, casi como una segunda casa”, asegura.

Publicado

el

Claudio Ferreño, presidente del bloque parlamentario del Frente de Todos y vecino de la Comuna 12, presentó este miércoles un proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese su beneplácito por el 91 aniversario de la fundación del Club Social y Deportivo El Tábano (Rómulo S. Naón 3029), creado el 19 de septiembre de 1930 y ubicado en el barrio de Coghlan.

Junto a Ferreño, son coautores del proyecto sus compañeros de bloque Claudio Morresi, Cecilia Segura, Laura Velasco y Manuel Socías. Expresan que este club de Coghlan es “un lugar de cita diaria para amigos y vecinos, casi como una segunda casa”: “Es por ello que celebramos su aniversario número noventa y uno y apoyamos a que una institución como ésta mantenga vivas nuestras tradiciones y perdure como un punto de referencia entre los vecinos de la Comuna 12”.

Los fundamentos de la distinción evocan que el 19 de septiembre de 1930, en la calle Quesada 3520, se fundó el Club Social y Deportivo El Tábano. Ubicado actualmente en la calle Dr. Rómulo S. Naón 3029, el club “siempre fue un punto de encuentro para los vecinos del barrio de Coghlan”: “Esto es así porque durante muchos años se juntaban allí para luego ir a ver los partidos de fútbol del Club Atlético Platense -en la ex cancha de Manuela Pedraza y Cramer- y, durante los fines de semana, se reunían a bailar y ver funciones de tango y milonga”.

En estos 91 años, este club ha sido un lugar donde fútbol y tango, grandes tradiciones nacionales, se disfrutaban diariamente. No solamente por los bailes, carnavales y murgas, sino a través de concursos de canto y la visita de grandes figuras como Fernando Rodas, Nelly Omar y “El Polaco” Roberto Goyeneche.

Sobre este último, ícono del barrio de Saavedra, se menciona: “Es así que fue en este espacio donde uno de los más grandes ídolos de la historia de la música popular argentina conoció a su esposa, Luisa Mirenda. Según contó Luisa en una entrevista, su familia estaba a cargo del buffet del establecimiento y fue allí donde se cruzó y bailó por primera vez con Roberto”.

El proyecto de Ferreño concluye que en la actualidad el club ha ampliado su oferta y ofrece a las familias muchas otras actividades recreativas, como danzas y gimnasia artística; acrobacia con telas; yoga; taekwondo para niñas y niños; ajedrez; una biblioteca; juegos de salón; clase de música (guitarra, bandoneón y canto); una orquesta típica del Tábano Club; clases y shows de tango; milonga el segundo sábado de cada mes y buffet con precios accesibles.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

Murió una persona sin techo que dormía a la intemperie en Villa Urquiza

El deceso se produjo el viernes 5 de julio y fue confirmado por la agrupación Amigos en el Camino que asiste a gente en situación de vulnerabilidad social.

Publicado

el

La agrupación Amigos en el Camino informó que en la madrugada del viernes 5 de julio falleció una persona en situación de calle que dormía a la intemperie en Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada, en el barrio de Villa Urquiza.

Se trata de una de las cinco personas sin techo que falleció desde el último fin de semana de junio, en medio de la ola de frío extremo.

En Amigos en el Camino informaron: “Otra vez el dolor se hace presente…otra vez nos toca dar esta triste noticia. La ola polar se hizo sentir esta semana, el frío no da tregua y 2 personas en situación de calle sufrieron las consecuencias. El frío y la indiferencia matan, es tan doloroso saber que estas dos muertes pudieron evitarse”.

“Nos enteremos que en la madrugada del Viernes 5/07 entre 2 y 2.30am falleció un amigo, se vió allí la Carpa Forense en Av. Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada y hoy (domingo 7 de julio) entre las 6/7 am en Callao 271 un hombre de unos 50 años fue encontrado sin vida”, explicaron.

“Nos duele el alma, se estrujan nuestro corazones de tristeza e impotencia. Nuevamente volvemos a repetir que la calle no es un lugar para vivir y tampoco para morir”, concluyeron.

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio fallecieron tres personas sin techo. Uno en la Recova frente a Plaza Miserere, en Balvanera, uno en las cercanías de Plaza San Martín en Retiro y otro en Palermo.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Murió una mujer de 99 años en un incendio en Villa Urquiza

El siniestro se produjo en Miller al 3200. El SAME constató que la víctima falleció en el acto.

Publicado

el

Una mujer de 99 años murió en las últimas horas del martes tras un incendio producido en una vivienda de Miller al 3200, en el vecino barrio de Villa Urquiza, a pocas cuadras del límite con Saavedra.

Según información preliminar, el fuego se extendió entre dos dormitorios y la cocina de la casa afectada.

Ya iniciado el siniestro, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Poliíca de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME, cuyos médicos constataron que la mujer falleció en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Soncini. La Unidad de Flagrancia Norte dispuso que se labren actuaciones por averiguación de muerte dudosa.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Villa Urquiza: una adolescente murió tras el choque y vuelco del auto que conducía su hermano de 17 años

El siniestro ocurrió en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica. 

Publicado

el

Un joven de 17 años este domingo por la madrugada chocó el auto que conducía contra otro vehículo estacionado en el barrio de Villa Urquiza, en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. Producto de la colisión murió su hermana, una adolescente de 15 años, que lo acompañaba.

El joven fue trasladado al Hospital Tornú del barrio de Parque Chas, en la Comuna 15, con un cuadro de crisis de angustia y control clínico.

En tanto, el SAME corroboró que la adolescente falleció en el acto tras la colisión.

En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas