Pandemia
Fijaron en el Hospital Pirovano un área exclusiva para atender pacientes sospechosos de coronavirus
La Unidad Febril de Urgencia (UFU) está dispuesta de forma independientes para evitar contagios.

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fijó la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555). Es una de las 19 proyectadas por el GCBA en hospitales públicos porteños.
Fuentes de la Comuna 12 de Buenos Aires informaron: “Una Unidad Febril de Urgencia (UFU) fue instalada en el Hospital Pirovano para atender de forma segura a pacientes sospechosos de coronavirus. Está ubicada en un espacio anexo, fuera del edificio para evitar aglomeraciones y atender en forma rápida a posibles portadores”.
“Las UFU están anexadas a 18 hospitales distribuidos en toda la Ciudad y atenderán únicamente a personas que presenten fiebre y síntomas respiratorios. Luego de una primera evaluación se define si se trata o no de un caso sospechoso”.
“Los casos descartados serán derivados a las guardias mientras que los sospechosos serán transferidos a una Unidad de Aislamiento (UTA). En esta última, los pacientes aguardarán en forma segura para ser trasladados al hospital que corresponda según el caso”, detallan.
Fuentes del Gobierno porteño aseguran: “Las UFU funcionan los siete días de la semana para quienes tengan síntomas relacionados con el Covid19. Las primeras UFU iniciarán actividades con una jornada de 8 a 20 e irán aumentando los horarios de atención y se irán multiplicando según se necesite. Los pacientes serán recibidos por un orientador que comprobará que todos los que ingresen a las UFU lo hagan por síntomas de coronavirus. Las personas serán atendidas por orden de llegada, excepto que en casos graves, y se les proveerá un barbijo a los que presenten síntomas respiratorios. Luego ingresarán a un consultorio donde se evaluarán sus signos vitales (frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno a aire ambiental, tensión arterial y temperatura) y examen físico respiratorio”.

-
Agendahace 6 días
Realizarán una visita guiada entre Saavedra y Barrio River para descubrir locaciones de películas y programas de TV
-
La Ciudadhace 1 día
Saavedra y barrios aledaños presentan la expectativa de vida más alta de CABA
-
Núñezhace 4 días
Parque de la Innovación: avanza la instalación de la obra de arte “Arbórea Magna” de Silvana Costantino
-
La Comunahace 5 días
Detuvieron a un ladrón que desvalijó un departamento de Villa Urquiza luego de hurtar un juego de llaves
-
Agendahace 6 días
BA Market regresa a Plaza Echeverría este fin de semana
-
Agendahace 6 días
Casa FOA Buenos Aires se realizará en el ex Tiro Federal, hoy Parque de Innovación
-
Núñezhace 3 días
Un hincha murió tras caer desde la bandeja superior del estadio de River
-
ENTREVISTAhace 5 días
Charla con Math 33, vecino, artista urbano y autor de “Dale Marrón”, canción dedicada a Platense y Saavedra