La Mesa por Memoria y DDHH de la Comuna 12 apoya que la Estación Echeverría también se llame Mártires Palotinos: “Hacemos propia tan reparadora iniciativa”

“Este nuevo hito, por lo que su nombre representa, vendrá a formar parte del Circuito de lugares con Memoria de la Comuna 12, que esta Mesa viene promoviendo desde 2009”, señalan en una nota enviada al legislador del Frente de Todos Claudio Ferreño, autor del proyecto.

Los integrantes de la Mesa por Memoria y DDHH de la Comuna 12 emitieron una carta donde expresan su apoyo a que la estación de subtes de la Línea B Echeverría también lleve el nombre de Mártires Palotinos. La enviaron al legislador del Frente de Todos Claudio Ferreño, autor del proyecto junto a sus compañeros de bloque.

La Mesa está constituida por representantes de organizaciones sociales, culturales, sindicales, políticas y de organismos de DDHH, de los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón, Coghlan y Villa Urquiza. “Hacemos propia tan reparadora iniciativa”, destacan.

La carta, que hicieron llegara a este medio, expone: “Del mismo modo ponemos en su conocimiento el apoyo hacia este meritorio proyecto, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Sin duda la imposición del nombre Mártires Palotinos a la actual estación Echeverría, reconoce como bien dice el proyecto, la devoción por los más humildes y la no resignación a aceptar la profunda desigualdad que imponía la dictadura; se sumará a los primeros monolitos y a las cuatro baldosas conmemorativas colocadas por Jóvenes y la Comunidad Palotina junto a La Mesa en el año 2018, en la vereda de la Iglesia San Patricio del barrio de Villa Urquiza”.

“Este nuevo hito, por lo que su nombre representa, vendrá a formar parte del Circuito de lugares con Memoria de la Comuna 12, que esta Mesa viene promoviendo desde 2009, entre los que se encuentran La Iglesia San Patricio, La Plaza Madres del Pañuelo Blanco, Los Murales con detenidos desaparecidos de la Grafa, La Plaza Nunca Más; la Plaza Marshall Meyer y las baldosas que homenajean a los 149 detenidos desaparecidos de la Comuna 12, junto a otras señales y marcas urbanas que el Terrorismo de Estado dejara en nuestro territorio. Abrazamos fervientemente la iniciativa, lo saludamos fraternalmente y quedamos a su disposición para el acompañamiento que requiera el trámite legislativo”, concluyeron.

Firman:

Taty Almeida – Por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Marisa Munzek – Barrios por Memoria y Justicia Comuna 12
Alejandro Saucedo – UTE Unión de Trabajadores de la Educación Comuna12
Cecilia Vilaboa – La Campora V. Urquiza y Coghlan (Siguen las firmas hoja 2)
Silvia Liguori – La Campora V. Pueyrredon
Eduardo Giardino – La Campora Saavedra
José Olivo – Partido Solidario
Antonio Di Girolamo y Sebastían Marina– Militancia Popular Comuna12
Marcela Colcerniani – Partido Kolina Comuna 12
Emilia Mogni – Consejo Consultivo Comuna 12
Augusto Ypas – Confluencia Militantes Peronistas
Adriana Riquelo – Vecinos Activos de Coghlan
Laura Moran – Agrupación Avanza Comuna 12
Erica Vita – Barriada Cultural
Lia Gimenez – Consejo Consultivo Comuna 12
Luis Miguel Faraldo – Espacio HIJOS 25de mayo – Movimiento Evita
Horacio Salvo – Club Atlético Platense
Alejandro Pablo Anania – Solidaridad e Igualdad Frente Grande
Alicia Bello – Partido Justicialista
Ruben March Rios – Comisión Asoc. Bco. Credicoop
Daniel Bellocchio – Comisión Asoc. Bco. Credicoop
Carlos H. Isacovich – Frente de Todos Comuna 12
Ernesto Olguin Nuevo Encuentro
Eduardo Rossi – Suterh
Anahí Ciliberti y Marina Rosas – Unión Vecinal de Saavedra
Juan Castro – Movimiento Evita
Axel Iglesias – Patria Grande
José Deslarmes – Salud a la Kaba
Jorge Vazquez – Vecinos x Saavedra
Pablo Om – Comunero x Frente de Todos – Comuna 12
Pascual Guido Spinelli – Grupo Apoyo Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora