Conectate con nosotros

La Ciudad

Nueva protesta de organizaciones barriales porteñas contra el Código Urbanístico y de Edificación

La manifestación está pautada para el viernes 27 de mayo desde las 18.30 en Álvarez Thomas y Forest.

Publicado

el

Vecinos que integran asambleas en Saavedra y otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires realizarán una protesta este viernes 27 de mayo desde las 18.30 hs en la esquina de Álvarez Thomas y Forest para rechazar nuevamente la construcción de torres en zonas históricamente residenciales, tal como establece el nuevo Código Urbanístico de la CABA (2018).

Bajo lemas como “Defendamos nuestros barrios” y “Las organizaciones barriales decimos no”, se pronunciarán de forma conjunta, tal como vienen realizando desde hace varios meses.

Se espera que entre los manifestantes haya vecinos de la asamblea “El Parque Saavedra no se toca”, quienes rechazan la regeneración del Arroyo Medrano dentro del pulmón verde mediante la construcción de un canal nutrido con agua de napa (no se trata de un desentubamiento).

También se anuncia la asistencia de asambleas cercanas como Vecinos Unidos de Núñez y también ciudadanos de Belgrano.

Este tipo de manifestaciones y reuniones con autoridades comunales y parlamentarias dieron lugar a la redacción de dos proyectos de Ley para proteger zonas dentro de ambos barrios. Ambas iniciativas se tratarán en primera lectura durante la sesión ordinaria del jueves 19 de mayo.

Más allá de este avance, los ciudadanos se mantienen activos para visibilizar sus reclamos.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas