Conectate con nosotros

El Barrio

Parque Goyeneche: vecinos fijaron afiches contra la instalación de un container en Plaza de Todos

Fuentes de la Comuna 12 habían dicho a Saavedra Online que este es el obrador de un proyecto para colocar un sistema de riego automático en todo el conjunto de plazas, entre Congreso y Arias.

Publicado

el

Vecinos de Saavedra confeccionar y pegaron afiches este fin de semana contra la instalación de un conteiner sobre la Plaza de Todos del Parque Lineal Roberto Goyeneche, en Tamborini y Goyeneche.

Es el obrador de un proyecto para instalar un sistema de riego automático en todo el conjunto de plazas, entre Congreso y Arias, informó la Comuna 12 a Saavedra Online.

El encuentro del fin de semana es la continuación de una convocatoria hecha este miércoles 21 de septiembre, apenas se anoticiaron los vecinos sobre la presencia del contenedor.

“Cuidado con subirse al conteiner, es peligroso”, quedó plasmado en uno de los afiches. También hay distintas leyendas como: “Los vecinos pregunta ¿hasta cuándo va a estar? ¿por qué en el medio de la plaza?”.

En diálogo con Saavedra Online, vecinos que impulsaron la jornada del miércoles y del fin de semana habían dicho que no estaban en contra de obras de ningún tipo, pero que estaban en alerta ante la falta de anuncios por parte de autoridades comunales.

También se quejaban porque afirman que no fueron consultados en ningún momento sobre esta intervención en el espacio público.

El objetivo de las autoridades comunales es trabajar en todas las plazoletas del parque lineal para así garantizar un riego uniforme y procurar la conservación del césped.

Como había informado Saavedra Online con anterioridad, la Comuna 12 lleva adelante un proceso para colocar sistemas de riego automático en distintos espacios públicos de Saavedra y alrededores.

Ya lo había hecho recientemente en el parque del Barrio 1 de marzo de 1948 y más atrás lo había ejecutado en el bulevar de la avenida García del Río, entre Pinto y Cabildo.

También se iba a implementar en el Parque Saavedra, donde había una polémica vecinal debido a quejas reiteradas por el excesivo depósito de agua en las áreas parquizadas, lo que generaba anegamientos que impedían disfrutar de extensas superficies del pulmón verde.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas