Abre en Tecnópolis un centro de vacunación contra el Covid-19

Lo confirmó este domingo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

La Provincia de Buenos Aires abrió un vacunatorio contra el Covid-19 en el predio ferial Tecnópolis de Villa Martelli (Vicente López).

Así lo confirmó este domingo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario manifestó en redes sociales: “En un enorme esfuerzo de todo el equipo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos y vecinas de Vicente López tienen un nuevo punto de vacunación”.

Según Kreplak, esta incorporación “agilizará todo el proceso en ese distrito”. “Tencópolis ya está funcionando. Felicitaciones y muchas gracias a quienes lo hicieron posible”, concluyó sobre este tema el ministro.

El funcionario este mismo domingo se refirió a la entrega de dosis: “Se están enviando más de 300.000 turnos que se suman para esta semana alcanzando los 450.000 entregados”.

“Muy importante que todos y todas revisemos la APP y la WEB. Hagamos correr la voz, compartamos, comentemos, ayudemos, seamos solidarios”, sumó.

Fuentes bonaerenses informan que se “encuentran en funcionamiento 563 puntos de vacunación distribuidos en hospitales provinciales y municipales, sedes de IOMA e Instituciones públicas y privadas de la comunidad”. En Vicente López, por caso, funciona la agencia local del PAMI en Maipú 2124.

Sobre el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires: “El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación”.

“Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar”.

En la Provincia de Buenos Aires hasta el momento se aplicaron 1.664.034 vacunas. Dentro de esta cifra, 1.401.348 corresponden a la primera dosis y 262.682, a la segunda.

En tanto, se registran 1.004.976 contagios de Covid-19 en suelo bonaerense, 777.211 altas y 28.335 muertes.